• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno notifica 463 nuevos contagios de coronavirus en Aragón

Sin embargo lo que preocupa es la gravedad de los casos. Y es que en las útimas 24 horas han notificado 25 fallecidos.

COVID

Un sanitario trabaja dentro de una ambulancia.EUROPA PRESS

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El gobierno acaba de notificar 463 nuevos contagios en Aragón. Suben con respecto a ayer, cuando se notificaron 378 pero son casi la mitad de los que se notificaban hace 10 días. Sin embargo lo que preocupa es la gravedad de los casos. Y es que en las útimas 24 horas han notificado 25 fallecidos. Huesca es una de las provincias con mayor tasa de mortalidad de toda España. En la última semana han fallecido 37 altoaragoneses a causa del COVID

Mientras tanto, en estos momentos hay 875 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 115 están en la UCI. Los centros más saturados son el Miguel Servet con 179 pacientes ingresados, de los que 34 están en la UCI, y el Clínico con 190, 36 de los cuales se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con esta situación, los hospitales refuerzan la seguridad pero a veces lo hacen a costa de la soledad de sus pacientes. Es lo que denuncian varias asociaciones de madres que se han unido en contra de la decisión del Hospital Clínico de dejar sin acompañante a las mujeres embarazadas durante el proceso de dilatación. Un rechazo que apoyan desde la Asociación científica de matronas de Aragón. Ellas piden que las parejas de las embarazadas puedan acompañarles.

También las enfermeras piden que se permita que las embarazada tengan un acompañante durnate el proceso de dilatación. El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha manifestado que quiere ponerse "del lado de las madres" y defender sus "legítimos" derechos como usuarias puesto que la evidencia científica ha demostrado la importancia del acompañamiento durante el proceso de dilatación "ya que éste favorece la seguridad clínica y la comunicación entre la gestante y el equipo asistencial".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar