• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta ilegal en Zaragoza con más de 90 asistentes

La Policía Local desaloja una fiesta con 92 personas en el barrio de San Jose. Todos los asistentes fueron sancionados y uno de ellos fue detenido por intento de agresión

SALA BOWIE

Sala donde se ha producido la fiesta ilegal / GOOGLE MAPS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La Policía Local de Zaragoza ha desalojado una fiesta de más de 90 personas. Esta grave infracción, saltándose todas las normas sanitarias vigentes, se ha producido en un local del barrio de San José donde se estaba celebrando una fiesta. Los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17:15 horas y allí pudieron comprobar como se estaba celebrando una fiesta con 92 personas en el interior de la Sala Bowie, ubicada en la calle Monasterio de Rueda.

Según las limitaciones sanitarias, este local tiene un aforo máximo para actividades autorizadas de 30 personas. Por lo tanto, se habría cometido una doble infracción. Una, superando el aforo permitido y dos realizando una actividad para la que dicho local no tenía permiso ni licencia. Todo ello provocoó la rápida intervención policial. Las personas que se encontraban en el interior estaban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

La Policía denunció a cada una de las 92 personas asistentes a esta fiesta ilegal. Además se detuvo a una de ellas, de 25 años, por insultar, amenazar e intentar agredir a uno de los agentes de la Policía Local de Zaragoza durante el proceso de identificación y desmantelamiento de la fiesta. Además, la Policía Local denunció al responsable del establecimiento por ejercer actividad sin autorización, incumplimiento de las medidas sanitarias y exceso de aforo.

Además, este fin de semana la Policía Nacional ha intensificado sus dispositivos para el control de botellones en los parques de Zaragoza. La noche del viernes fueron intervenidad incluso, diversas armas blancas y palos de grandes dimensiones. También se realizaron más de 100 identificaciones de participantes en botellones de diferentes parques de Zaragoza.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar