Encontrado el cadáver de una joven de 25 años en el Canal Imperial de Zaragoza
Se trata de una mujer de origen asiático que llevaba desaparecida desde la semana pasada
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cuerpo sin vida de una joven de 25 años ha sido localizado en el Canal Imperial de Zaragoza en la tarde de este domingo. El cadáver ha sido visto por un viandante que paseaba por la zona, sobre las 19:00 horas, y que ha dado el aviso a la Policía.
Tras ello, agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta la zona del canal donde se había visto el cuerpo flotando, entre el Puente de los Suspiros y Parque Venecia. Ha sido en el entorno de la urbanización Pinarcanal. Allí se ha procedido a rescatar el cuerpo que posteriormente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para realizarle la autopsia y determinar las causas del fallecimiento.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que su identificación en el momento del rescate del cuerpo no ha sido posible. Ha habido que recurrir posteriormente a la identificación de las huellas dactilares para confirmar su identidad. La investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil, que mantiene abiertas todas las hipótesis y continúa trabajando para esclarecer las circunstancias de la muerte.
joven de origen asiática de 25 años
La Policía ya ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado en el Canal se corresponde con Genying Q, una joven de origen asiático de 25 años que desapareció en el entorno del Canal, en la zona de Parque Venecia, la semana pasada. La joven tenía diagnosticada una enfermedad mental y no hablaba español. La Policía pidió el pasado viernes colaboración ciudadana para intentar localizar a esta mujer.
La familia había pedido también, a través de las redes sociales, ayuda para poder esclarecer qué había ocurrido con Genying Q. Ahora, la investigación deberá determinar las causas del fallecimiento.