COPE

La DGA hace un llamamiento a la tranquilidad y a la sensatez en relación al coronavirus

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, pide que no se difundan bulos ni informaciones falsas sobre posibles casos sin confirmar en Aragón.

dga

Mayte Pérez es la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZ / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, cree que tanto el Ejecutivo autonómico, como el Gobierno central "están haciendo las cosas muy bien, de manera muy sensata, planificando todos los supuestos" para hacer frente al coronavirus en España y ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" y "serenidad" a la población.

Pérez ha reconocido que se ha creado "psicosis", pero ha remarcado que el grado de agresividad de esta enfermedad "es menor que una gripe". "Esto no quiere decir que no sea preocupante" la situación, pero hay que canalizar las cosas" y "la información es clave para que la gente se serene", ha agregado.

Pérez ha opinado que las recomendaciones que ha dado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha sido "muy claras", quien ha remarcado que el sistema sanitario se está preparando ante la posibilidad de que aparezcan casos de coronavirus en la Comunidad autónoma y ha dicho que la primera recomendación para una persona que sospeche que puede tener el virus es llamar al servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, donde le indicarán qué hacer.

Pérez ha abundado en señalar que si una persona "encuentra algún tipo de síntoma", llame al 061, cuyo personal "está disponible y centrado en informar y orientar".

Por otra parte, ha pedido "no dar pie a bulos", ni a casos que no confirmados, para incidir en que "todos los mecanismos están a disposición" ante cualquier situación que pueda generarse y ha solicitado "confianza en las Administraciones".

La consejera de Presidencia ha apuntado, asimismo, que "se están contemplando" las consecuencias económicas que se pueden derivar, pero ha estimado "precipitado" realizar una estimar concreta de cuál será la incidencia en el crecimiento económico de la Comunidad autónoma.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar