• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La delicada situación que atraviesa el SALUD y otros asuntos de este jueves 7 de octubre

Además, el presidente de Aragón, Javier Lambán, mentiene dos reuniones con líderes de la oposición: una con Luis María Beamonte (PP) y otra con Daniel Pérez Calvo (Ciudadanos)

Miguel Servet

Entrada del Hospital Miguel Servet. EFE/ Javier CebolladaJavier Cebollada

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

COPE Zaragoza analiza este jueves la delicada situación que está atravesando el SALUD y que está repercutiendo en un gran número de sus empleados y profesionales. A partir de las 12.20 haremos una radiografía sobre el momento que atraviesan los sanitarios de los diferentes hospitales públicos de Aragón.

Además de esto, la actualidad pasará por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Este jueves mantiene dos reuniones diferentes, con dos de los líderes de la oposición en nuestra Comunidad Autónoma. A las 11.30 recibe en el Pignatelli a Luis María Beamonte, que posteriormente hará declaraciones tras el encuentro. Y a las 13.15 también hará lo propio con Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos en Aragón.

En Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández va a visitar la evolución de los trabajos de la Noria Siria, situada en el Parque del Agua. También la consejera de Sanidad, Sira Repollés, inaugura la intervención artística en la fachada del Hospital Infantil con motivo de su 50 aniversario.

Por otra parte, la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, participa en el Paraninfo en la mesa redonda sobre Competitividad y Empleo organizada por CEOE y la Universidad. Precisamente, esta última institución presenta los resultados en captación de proyectos de transferencia con empresas. Una buena noticia porque la sitúan en los primeros puestos del ránking nacional.

Y en deportes, un bonito gesto: el amistoso que han organizado desde la asociación de exjugadores del CD Teruel. Bajo el nombre 'Teruel con La Palma', se trata de un partido benéfico y con fines solidarios para ayudar a todas aquellas personas que peor lo estén pasando como consecuencia de la erupción del volcán en esta zona de España.

Y por supuesto, se siguen calentado motores para el derbi aragonés de este próximo lunes, 11 de octubre, a partir de las 21.00 horas en La Romareda. Los de JIM siguen preparando ese choque con la duda de Narváez, con molestias lumbares, y de Cristian, con molestias en el gemelo, aunque ambos apuntan a llegar en óptimas condiciones y, en el caso del guardameta, se espera que siga siendo titular.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar