Se da a la fuga tras robar una bicicleta en la provincia de Zaragoza e intenta atropellar a los agentes de la Guardia Civil
Ha ocurrido en la localidad zaragozana de Pedrola. El joven detenido de 25 años, circulaba sin permiso de conducción, sin haber pasado la ITV, sin seguro obligatorio y bajo los efectos de las drogas y el alcohol
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en la localidad zaragozana de Pedrola a un joven de 25 años y nacionalidad española, que había robado una bicicleta y que luego se dio a la fuga en un vehículo a gran velocidad.
El detenido trató de embestir hasta en dos ocasiones a una patrulla de agentes de la Guardia Civil cuando iban a detenerle. Circulaba sin permiso de conducción, sin haber pasado la ITV, sin seguro obligatorio y bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Se le imputan un supuesto delito de hurto, otro de atentado a agente de la autoridad, y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y sin permiso de conducir.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Los hechos ocurrieron a las 11.45 del pasado sábado 29 de marzo después de que una persona denunciara que le acababan de sustraer una bicicleta en los exteriores de un bar de Pedrola. Minutos más tarde, una patrulla de la Guardia Civil observó que un conductor sujetaba una bicicleta, colocada en el techo del turismo, mientras conducía y sin ningún tipo de anclaje.
Cuando el conductor se percató de la presencia de los agentes soltó la bicicleta y, se dio a la fuga, haciendo caso omiso a los avisos para que se detuviera. En su huida llegó a embestir hasta en dos ocasiones el coche patrulla de la Guardia Civil. También llegó a chocar contra una bionda de la rotonda de incorporación de la A-68.
El conductor detenido no aminoró la velocidad en ningún momento y llegó a recorrer varias localidades como Luceni y Gallur, de forma temeraria. El turismo que conducía fue interceptado finalmente en Pedrola, procediéndose de inmediato a la detención del conductor y único ocupante del vehículo. Tras someterlo a las pruebas de alcohol y drogas, estas arrojaron un resultado positivo en alcohol y positivo en THC y anfetamina.
CONSEJO A LOS PROPIETARIOS DE BICICLETAS
La Guardia Civil recuerda que las bicicletas tienen un número de serie que suele estar en su parte inferior, por lo que se aconseja anotar dicho número, así como hacer fotografías a la misma para que, en caso de hurto y ser localizada, sirva para la plena identificación de su propietario. Además, existen dispositivos fáciles de ocultar en la bicicleta y que pueden ayudar a su localización en caso de sustracción.