La construcción del Ibercaja Romareda se adelanta

Las demoliciones van a terminar dos semanas antes de lo previsto lo que permitirá comenzar con la siguiente fase

Pilar López Isla

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras para construir el nuevo estadio Ibercaja Romareda encaran la recta final de la fase de demoliciones. Estos trabajos van a buen ritmo y van terminar dos semanas antes de lo previsto, lo que permitirá también adelantar la construcción del nuevo estadio a finales de septiembre, en lugar de octubre. Sólo queda por derribar parte de la Tribuna de Preferencia y las torres de iluminación.

COPE.ES

Así avanzan los derribos del viejo estadio

Cuando terminen estos últimos derribos ya se podrá comenzar con las cimentaciones y los trabajos en los sótanos de las dos tribunas, Este -la del Servet- y Preferencia. En el Gol Sur, donde han terminado las labores en los sótanos y soleras de la cota 0, está previsto el inicio de la construcción de la estructura que sustentará las nuevas gradas. 

Durante estos trabajos de demolición se han tomado medidas específicas para minimizar la generación de polvo, para reducir las afecciones al entorno y al Hospital Miguel Servet, con el cual se tiene establecido un protocolo específico de seguimiento de las obras.