• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Congreso Europeo de Tranvías y otros asuntos de este miércoles 18 de mayo

El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá esta cita que contará con la participación del alcalde Jorge Azcón y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca

ctv-4vk-4445-tranvia-exterior

Zaragoza acogerá el Congreso Europeo de Tranvías.AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza será este miércoles el escenario de un Congreso Europeo de Tranvías que será inaugurado por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón que avanzará información sobre un proyecto de innovación tecnológica de CAF, junto a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana Moreno.

Entretanto hoy se celebra en el Ayuntamiento de Zaragoza, una nueva reunión del grupo de trabajo sobre la ubicación del nuevo estadio de fútbol. Hoy le toca el turno a las asociaciones de vecinos y a la Federación de barrios de la ciudad.

También conoceremos los detalles del programa que van a poner en marcha la Universidad San Jorge y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ADEA para generar sinergias entre universitarios y directivos llamado "Descubriendo Talento".

Por lo demás, hoy tenemos reunión también del Consejo de Gobierno. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, será la encargada de explicar los acuerdos aprobados esta semana. Por su parte el presidente de las Cortes, Javier Sada, recibe este miércoles el Informe Anual de Menores del Justicia de Aragón cuyos detalles se darán a conocer luego a los medios de comunicación.

Tras el acto que tuvo lugar el otro día en Teruel y Zaragoza, hoy es la ciudad de Huesca la que acoge el acto de celebración del 178 Aniversario de la Guardia Civil. Además, hoy en la Delegación de Gobierno de Aragón, se presenta el acto en el que un paracaidista del Ejército del Aire aterrizará este sábado en la plaza del Pilar con una enorme bandera de España, en el marco de la semana dedicada a las Fuerzas Armadas.

En Teruel el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, informará de los nuevos proyectos que se van a licitar en el Aeropuerto de esta ciudad para impulsar su actividad económica.

El sindicato CSIF va a presentar hoy un estudio sobre las condiciones laborales del personal del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes.

En los Depósitos Pignatelli de Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández, presentará este miércoles la exposición titulada “Lucha de Gigantes”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de junio.

Y todo listo para que mañana arranque el Festival Internacional de Magia “Ciudad de Zaragoza”. Segunda edición en la que se darán cita en el Teatro Principal de la capital aragonesa, los mejores magos del mundo.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar