• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo puede afectar el coronavirus al turismo aragonés?

El turismo en Aragón bate récords en los últimos meses, pero la expansión del coronavirus en Italia y China pueden frenar la llegada de visitantes

AEROPUERTO ZARAGOZA

El aeropuerto de Zaragoza tiene conexión directa con Milán / AEROPUERTOS.NET

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2020

Preocupación en el sector turístico ante el coronavirus. Los datos del turismo en Aragón han batido récords en los últimos dos meses, pero no se descarta que la tendencia pueda cambiar por la incidencia del COVID – 19. El aeropuerto de Zaragoza cuenta con conexión directa con Milán. Una llegada de turistas que puede verse afectada. Lo mismo ocurre con el turismo chino, el que más en auge ha estado en los últimos meses.

En diciembre, el turismo en Aragón creció un 20% en comparación al mismo periodo de 2018; mientras que en enero, la cifra de visitantes interanual también aumentó un 29%. Ante la pregunta de si esta situación preocupa al Gobierno de Aragón, la directora general de turismo, Elena Allué, era clara: "Si te dijera lo contrario, no te estaría diciendo la verdad. Somos conscientes del pánico generalizado que está habiendo en materia del coronavirus. Un tema tan sensible puede tener un impacto considerable en un sector estratégico como es el turismo. Esta es una comunidad autónoma segura para ser visitada".

Además por segundo año consecutivo, el sector hostelero aragonés es el que más crece en España con una media del 9%. Desde la Asociación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes, Horeca, su presidente Luis Vaquer asegura que están preparados para lo que pueda llegar: "Nuestro enemigo no es el coronavirus, es el miedo y la desinformación. En la medida en que las autoridades pongan esto en su contexto y eliminemos esos miedos, fluirá todo tranquilamente. Nosotros estamos tranquilos, pero preparados para lo que venga". A pesar del coronavirus, se espera que la nieve y certámenes como FIMA sigan manteniendo la buena dinámica del turismo en Aragón, al menos, en este mes de febrero.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar