• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El Salón del Cómic llega a la Sala Multiusos del 15 al 17 de diciembre

Zaragoza se convierte en referente nacional del cómic con esta cita a la que en 2022 acudieron 11000 personas. Las entradas pueden comprarse de forma presencial y online por 1 euro

Vídeo

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 dic 2023

El Salón del Cómic llega a Zaragoza este fin de semana para celebrar su vigesimosegunda edición en la Sala Multiusos del Auditorio. Se darán cita 65 autores y 69 expositores entre editoriales, fanzines, asociaciones, librerías, tiendas especializadas y coleccionistas. Durante el Salón, este viernes, se entregarán también los premios del cómic aragones en la Sala Luis Galve.

El año pasado acudieron al Salón del Cómic de Zaragoza 11.000 personas. Entre lo más destacado de esta edición estarán Javier Olivares y Borja González, ganadores del Premio Nacional del Cómic, y se rendirá homenaje a Francisco Ibañez con la sala “Mortadelo y Filemón” por la que pasarán autores de diferentes corrientes y generaciones. Habrá zona manga con 8 actividades diferentes, once talleres para niños, torneos, karaoke o pasarela de disfraces de cosplay.

"Entre los 69 expositores habrá 14 fanzines, 31 editoriales, 4 stands del ámbito del coleccionismo, uno de caricatura, cinco asociaciones, 10 puestos de merchandising anime y 14 de comercio de Zaragoza. Encontraremos charlas y talleres para todos los públicos: 15 charlas, 11 talleres y 8 actividades en la zona manga. También habrá 49 autores que pasarán por el stand central de firmas. Las charlas tocarán temas siempre relacionados con el cómic como la fantasía, la juventud...", ha afirmado Mar Delgado de la red de centros civicos de Zaragoza.

Entre las actividades más destacadas habrá taller de origami, torneo de Pokemon, taller de manga para minidibujantes de hasta 10 años, realidad virtual, taller de máscaras y de llaveros de superhéroes o creación de tiras cómicas. Y como novedad se recuperá el Tebeíco del Salón con homenaje incluido: "Recuperamos el Tebeíco del Salón, una publicación gratuita, coordinada y elaborada a través de la participación de profesionales y aficionados que supone un homenaje a El bueno de Cuttlas, el mítico personaje del artista aragonés Calpurnio Pisón que recibió el Premio del Cómic Aragonés como reconocimiento a toda su carrera antes de fallecer en diciembre del 2022".

La programación se completa con exposiciones en los centros cívicos durante todo el mes de diciembre, entre los que destacan, las exposiciones dedicadas a la Pantera Rosa en el Centro Cívico Universidad, el homenaje a Ibañez en Garrapinillos, la muestra sobre Mafalda en el CC Tio jorge o la exposición de Bernal en Juslibol. El Salón del Cómic abrirá sus puertas este viernes 15 de diciembre a las 16:30 horas con entradas a un euro que pueden adquirirse de forma presencial o en la web saloncomiczaragoza.com.

Síguenos también en X y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar