El Centro de Salud más antiguo de todo Aragón se encuentra en Barbastro
Los vecinos se quejan en COPE de que se ha quedado pequeño y aseguran que es urgente su reforma y ampliación, a la espera de que el Gobierno de Aragón construya uno nuevo

Entrevista a Ramón Baldellou, portavoz de la plataforma ForoB21.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Centro de Salud de Barbastro es el más antiguo de Aragón. Fue construido hace 45 años y necesita como el comer, ser reformado y ampliado. Este centro atiende en la actualidad a una población de 22.000 personas y a parte de viejo, se ha quedado pequeño.
Bajo el lema “Un nuevo Centro de Salud para Barbastro, ¡ya!... con tu vida no se juega”, los vecinos de Barbastro se van a manifestar en coche el próximo 17 de enero por el centro de la ciudad para reclamar unas nuevas instalaciones y que mientras tanto, se reformen y amplíen las que hay. Y es que, en las condiciones en las que se encuentra se está poniendo en riesgo tanto la salud de los pacientes como la calidad asistencial que se presta en él.
Creen que es inaceptable la situación tercermundista en la que se encuentra este Centro de Salud, situación que se ha visto agravada por la pandemia, y acusan a la Consejería de Sanidad de querer parchear las carencias de estas instalaciones con la colocación de módulos prefabricados cuando realmente lo que necesita la ciudad es un Centro de Salud nuevo.
ForoB21 ha puesto en marcha también una recogida de firmas a través de su página web forob21.org. Recogida de firmas que también se va a realizar en las farmacias y parafarmacias de Barbastro, para tratar de recabar el mayor número de apoyos.
Recordamos que ForoB21 es una iniciativa ciudadana sin adscripción política, que nace con intención de buscar soluciones a los retos del futuro de la ciudad de Barbastro, a través de la participación activa de sus vecinos.