Cazado un conductor borracho, drogado y sin puntos circulando en sentido contrario por la A-68
La Guardia Civil le interceptó en el término municipal de Zaragoza tras conducir 9 kilómetros en dirección contraria
La Guardia Civil interceptó al conductor, que representaba un riesgo evidente para la seguridad vial
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha logrado evitar lo que posiblemente podría haberse convertido en una tragedia. Y es que han cazado a un conductor de 40 años que circuló durante aproximadamente 9 km en sentido contrario por la autovía A-68, borracho, drogado y sin puntos en el carnet.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, a las 4,30 de la madrugada. Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza le interceptaron a la altura del kilómetro 232,800, en el término municipal de Zaragoza.
El conductor, que se incorporó a la vía procedente de El Burgo de Ebro y circulaba por la plataforma destinada al sentido Castellón, en dirección Zaragoza capital, fue localizado y detenido por una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Alfajarín.
La actuación fue coordinada junto con la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Zaragoza.
Tras ser identificado, y efectuadas las pruebas de alcohol y drogas, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 0,87mg/l. Pero no solo eso, además dio positivo en drogas.
Por otra parte, se verificó que carecía de autorización para conducir por pérdida de vigencia del permiso, dictada judicialmente, con una duración superior a dos años.
Por estos hechos, el conductor fue investigado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad: por conducción temeraria; pérdida de vigencia del permiso de conducción por resolución judicial; y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.
La rápida actuación de la Guardia Civil evitó la posibilidad de que se produjesen consecuencias más graves, dada la alta peligrosidad que implica la circulación en sentido contrario por una vía de alta capacidad.