Desde la Carnicería M. M. Miranda ya preparan la Semana Santa: ¿Cuáles son sus productos estrella?
Lo descubrimos de la mano de Marysa Omedes, una de sus propietarias que nos detalla cómo trabajan día a día desde sus dos puestos en el Mercado Central de Zaragoza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se acerca la Semana Santa. Época en la que muchos, además de disfrutar del fervor de estos días de procesiones y recogimiento, también aprovecharán para juntarse, en familia o con amigos, alrededor de una buena mesa.
Y para que esa mesa sea completa hacen falta buenas viandas. Son las que nos ofrecen desde la Carnicería M. M. Miranda. Ubicada en el Mercado Central, llevan muchos años haciendo elaborados y trabajando carne de primera calidad.
En COPE Zaragoza, hemos hablado con una de sus responsables. Marysa Omedes ha afirmado que, a pesar de que la Semana Santa es tiempo de vigilia, son muchos los clientes que fuera de esos días de precepto se acercan a por algunas de sus elaboraciones.
¿Cuáles son sus productos estrella?
"Elaboramos de todo. Chorizos, longanizas, pinchos, salchichas, churrascos, ocho tipos de hamburguesas, empanados, croquetas, cachopos... Aquí es una elaboración continua en el obrador", asegura Marysa.
Y es que en la Carnicería M. M. Miranda cuentan con una gran peculiaridad: tienen obrador propio en su puesto, un espacio homologado por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y que les hace tener ese plus de calidad.
Omedes, en esa línea, añade: "En nuestra carnicería, aparte del ternasco que es de casa y lo crían unos familiares nuestros, también somos exclusivos en la ternera, que se cría en un pueblo de Huesca. Lo suministra mi marido, que es proveedor. También cerdo duroc, que después del ibérico es el mejor que hay".
lo que más piden los clientes
"Si empezamos por lo fresco, lo que más demandan es el ternasco de Aragón. Luego sí que es verdad, lo que más son chuletones de ternera y entrecot, también. Y después, de elaborados. Lo que más vendemos a nivel familiar son hamburguesas, salchichas o la longaniza, uno de nuestros productos estrella", explica Marysa.
Mostrador de la Carnicería M. M. Miranda en el Mercado Central.
Desde este puesto, además, también recogen encargos para barbacoas, con previsión a esas reuniones al aire libre si el tiempo lo permite. Eso sí, Marysa también recuerda: "Estos días también nos entran muchos pedidos por Whatsapp. Si son grupos de familiares, las croquetas también las demandan mucho".
El Viernes Santo, lógicamente, lo restringen "porque la gente que estamos educada bajo la fe cristiana como yo, intentas guardar ese día", pero el resto de días, el trabajo de elaboración para las barbacoas, no falla.