El arresto de un ladrón en Zaragoza destapa un almacén okupado y lleno de objetos robados
La Policía Nacional recupera 65 efectos de valor en un local del barrio de Las Delicias tras la detención de un hombre 'in fraganti' robando en un coche
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha destapado un local okupado en el barrio de las Delicias de Zaragoza que funcionaba como un almacén para objetos robados. El hallazgo se ha producido a raíz de la detención de un hombre la madrugada del pasado viernes, quien ha sido sorprendido 'in fraganti' tras forzar la ventanilla de un coche en la calle Duquesa Villahermosa.
Sorprendido con 1.200 euros y un portátil
La intervención ha tenido lugar en la madrugada del viernes 8. Los agentes han localizado al sospechoso en el interior de un vehículo con los objetos que presuntamente acababa de sustraer, entre ellos un ordenador portátil, una tablet y documentación personal del propietario. En el momento del arresto, también le han sido intervenidas herramientas y 1.200 euros en efectivo, cuya procedencia no ha podido justificar.
Un local denunciado por ocupación ilegal
Las gestiones policiales han revelado que la dirección facilitada por el detenido corresponde a un local que ya contaba con denuncias previas por ocupación ilegal y por tener un enganche fraudulento a la red eléctrica. Este hecho ha sido clave para que los investigadores lo vincularan con la oleada de ilícitos contra el patrimonio que se viene registrando en la zona.
Según avanza la investigación, este local se habría convertido en un punto habitual de almacenamiento para los botines. La Policía Nacional sostiene que el lugar es un centro logístico clave para la actividad delictiva en el distrito de Delicias, lo que ha motivado la solicitud de una orden de registro.
Decenas de artículos de valor recuperados
Tras recibir la autorización judicial, los agentes han registrado el local, donde han localizado un total de 65 efectos que confirman sus sospechas. Entre los artículos intervenidos figuran una bicicleta, equipamiento de esquí y una gran cantidad de prendas de vestir de marca y zapatillas deportivas.
El inventario del material recuperado también incluye numerosos dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras de fotos. Junto a ellos, se ha encontrado diversa herramienta y equipamiento, presuntamente utilizados para cometer los robos.
Las pesquisas policiales ya han permitido localizar a los legítimos propietarios de varios de los artículos, que habían denunciado su robo. El resto de los objetos permanece en depósito judicial a la espera de que los investigadores averigüen su procedencia.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en libertad con cargos. La investigación continúa abierta no solo para esclarecer todos los robos, sino también para determinar la posible implicación de terceras personas en los hechos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.