• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón suspende las clases durante el lunes y el martes

Los escolares deberán quedarse en casa hasta el próximo miercoles como consecuencia del paso de Filomena por Aragón

NIEVE

Los escolares aragoneses no tendrán clase ni el lunes ni el martes / COPE,ES

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El Gobierno de Aragón ha decidido suspender las clases en todos los centros escolares de la comunidad durante el lunes y el martes. A consecuencia de la borrasca Filomena, se ha decidido tomar esta medida para garantizar la seguridad de todos los escolares. El cierre afecta a todos los colegios e institutos de Aragón. El Ayuntamiento de Zaragoza por su parte, sí mantiene abiertas las escuelas infantiles municipales.

Por un lado, las carreteras continúan muy afectadas en todo Aragón. Se está trabajando con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para despejar las carreteras más afectadas por la nieve lo antes posible. Sin embargo, el aviso por bajas temperaturas que se activará este miercoles en toda la comunidad aragonesa hará que la nieve pase a ser hielo, con el peligro que eso conlleva para las rutas escolares.

"Nos parece lo más prudente dada la situación de las carreteras de Aragón, la nieve que hay acumulada y las bajas temperaturas que nos van a acompañar a partir de este luens", anunciaba la consejera de presidencia, Mayte Pérez.

Por otro lado, el frío de estos días hace que los centros escolares se encuentren a muy baja temperatura. Algo incompatible con las medidas anticovid de ventilación de las clases. El Ayuntamiento de Zaragoza ya había puesto en marcha el refuerzo de los sistemas de calefacción en los colegios de la ciudad que están funcionando durante las 24 horas hasta el próximo martes. "El COVID sigue acompañándonos y debemos ventilar las aulas. Este es un factor importante para suspender las clases", aseguraba Pérez.

Ante todo ello, el Gobierno de Aragón ha decidido dejar a los escolares en casa hasta el próximo miércoles día 13.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE