Aragón se suma en silencio al dolor y al duelo por la tragedia ferroviaria de Córdoba

Las principales instituciones aragonesas que han celebrado este mediodía concentraciones silenciosas en recuerdo de las víctimas, se sumarán al luto oficial de tres días

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aragón se suma también al dolor por lo ocurrido en Adamuz y a los 3 días de luto oficial decretados a nivel nacional en señal de duelo por lo ocurrido en esta tragedia que se ha cobrado la vida hasta ahora de 39 personas y más de 150 han resultado heridas. 

En respuesta a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, las principales instituciones aragonesas han guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del que ya es considerado como el accidente más grave que ha afectado a la Alta Velocidad en su historia.

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante estos tres días de luto oficial las banderas de las principales instituciones ondearán a media hasta con crespones negros.

Aragón se ha puesto a disposición de las instituciones andaluzas para lo que sea necesario. Los consejeros de Interior y Sanidad se han puesto en contacto con sus homólogos de la Junta de Andalucía para ofrecer toda la ayuda que puedan necesitar. Las Cortes de Aragón, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia han secundado esta mañana el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento de Huesca.

De momento no hay constancia de que entre víctimas haya ningún aragonés aunque habrá que esperar a conocer el resultado de las identificaciones como decía el Delegado del Gobierno Fernando Beltrán.

POSIBILIDAD DE SUSPENDER LA PRECAMPAÑA

En señal de duelo y solidaridad con las víctimas de los fallecidos y los heridos en este accidente, hoy se ha suspendido casi toda la actividad institucional. Los partidos políticos aragoneses están barajando la posibilidad de suspender todos los actos en señal de duelo y posponer el inicio de la campaña electoral a la mañana del día 23 para respetar el luto oficial de tres días por lo ocurrido. De manera que no habría actos de campaña la noche del jueves y ésta comenzaría ya directamente el día 23 a partir de las 8:00 de la mañana. Una decisión que no comparte VOX que piensa seguir con su precampaña.