• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón vuelve al Nivel 3 Agravado y Modulado ante la proximidad de su cuarta ola

Los servicios no esenciales deberán cerrar a las 20.00 horas otra vez. La hostelería, en interior, podrá tener un aforo del 30% con grupos de un máximo de 4 personas

Sira Repollés. Restricciones. Nivel 3 Agravado Modulado. DGA

Sira Repollés durante una comparecencia.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Aragón volverá a un Nivel 3 Agravado, aunque modulado, este próximo lunes a través de dos decretos y una orden. Así lo ha anunciado hace unos minutos la consejera de Sanidad Sira Repollés, que ha bautizado al nuevo escenario de la Comunidad como un "Nivel 3 Agravado Modulado". Se vuelve por tanto a las normas de hace unas semana, pero con varios matices. Medidas, por cierto, que estarán en vigor desde el próximo 4 de enero a las 0.00 horas, hasta el próximo 31 de enero a las 24.00 horas.

Por ejemplo, los servicios esenciales tendrán que volver a cerrar a las 20.00 horas de la tarde. En el comercio el aforo será del 25%, en los teatros y actividades culturales del 50%, mientras que la hostelería no tendrá que cerrar sus interiores esta vez. Podrán albergar un 30% de su aforo dentro, sin barra y en grupo de, máximo, 4 personas. Las terrazas también reducen su capacidad del 100% al 50%, aquí se mantienen los grupos de 6, y se prohíbe fumar en las mismas.

Otros establecimientos como los gimnasios no tendrán que bajar la persiana esta vez. Su aforo será del 30% y se permitirá el uso de duchas y vestuarios. De la misma manera se mantiene el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y Aragón mantendrá el confinamiento de la Comunidad y la movilidad entre sus tres provincias seguirá restringida hasta nueva orden.

CIFRAS PREOCUPANTES

La tasa de positividad en nuestra Comunidad Autónoma ahora mismo es bastante elevada con un 12,98%. En los datos correspondientes al día 1 de enero, se han detectado 153 nuevos positivos que se desprenden de 1.179 pruebas realizadas. Se habla ya de una posible cuarta ola y de ahí que el ejecutivo de Javier Lambán haya adoptados estas medidas.

El gerente del SALUD, José María Arnal, también ha hablado esta mañana. Explicaba que "la positividad diaria sigue por encima del 10% y no ha dado respiro" y añadía que "la curva ha ascendido de un modo claro y muy considerable", rompiendo las previsiones que tenían las autoridades sanitarias y obligando, de esta manera, a aumentar las restricciones durante todo el mes de enero.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo