• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón abre la vacunación a los menores de 18 años

La campaña en menores de edad comenzará por los nacidos en 2004 y 2005, es decir, aquellos aragoneses que cumplen 16 y 17 años en este 2021

Coronavirus. Aragón. Vacunación

Comienza la vacunación en menores de edadDGA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Aragón abrirá el próximo jueves la vacunación contra el COVID-19 a los menores de 18 años, concretamente a los que cumplen 16 y 17 años durante este 2021. Son aquellos jóvenes que nacieron en los años 2004 y 2005. De este modo, se inicia la inmunización de los menores de edad con estas dos cohortes de edad, que agrupan un total de 27.261 personas. En función de los próximos suministros podrán ir incorporándose otros grupos de edad según ha avanzado el coordinador del grupo de vacunación en Aragón, Luis Gascón.

LLAMAMIENTO A LA VACUNACIÓN DE LOS MENORES DE 40 AÑOS

Según los últimos datos registrados, en el grupo de edad de 18 a 29 años se han vacunado o tienen su cita para hacerlo, el 53% de estas personas. En el grupo de edad de 30 a 39 años, el porcentaje es del 60,5%. La Dirección General de Salud Pública quiere lanzar un llamamiento para que todas aquellas personas de estos grupos de población, que ya tienen abierta la posibilidad de vacunarse y que aún no lo han hecho, procedan cuanto antes a agendar su cita para la inmunización.

Asimismo, se va a enviar un SMS al teléfono móvil de las personas que tenían su segunda dosis de Astrazeneca agendada para el mes de agosto. Son alrededor de 20.000 personas del grupo de edad de 60 a 67 años, más algún trabajador esencial que se inoculó estas dosis antes cuando la vacuna de Oxford estaba todavía permitida en otros tramos de edad.

Con este SMS, desde Sanidad se recomendará a estas personas el de su segunda dosis para conseguir un inmunización completa. Hasta la fecha ya han sido 4.000 aragoneses los que han adelantado su cita. La Comunidad sigue de este modo avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, con un 67% de aragoneses mayores de 12 años con al menos una dosis de vacuna y con un 53% con pauta completa.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar