• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón se acerca a los 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Los contagios se disparan en el territorio a 944, 311 más que la última jornada y 316 más que hace una semana. Eso sí, no se ha notificado ningún fallecido en este mismo periodo

Vacunación. Coronavirus. COVID

Vacunación en la parroqua del Carmen, Zaragoza.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La situación empieza a ser "explosiva" como ya dijo la Consejera de Sanidad Sira Repollés. Aragón se acerca peligrosa en las últimas 24 horas a los 1.000 nuevos contagios. Son, concretamente, 944 contagios que tienen su mayor incidencia, principalmente, en el municipio de Jaca, aunque están muy repartidos por el resto del territorio.

Son 311 más que la última jornada y 316 más que hace una semana. Pero pese a que las cifras anden bastante disparadas, un día más no hay que lamentar -por el momento- fallecidos a causa de la pandemia.

Por zonas de salud básica hay dos puntos en el mapa aragonés que ahora mismo preocupan especialmente. Uno es Jaca, en Huesca, con 32 nuevos positivos. El otro es Ejea de los Caballeros, en Zaragoza, con 31 nuevos positivos. En Teruel capital, además, vuelve a subir el número de casos con un total de 33 casos -18 en Teruel Esanche y 15 en Teruel Centro-.

POR PROVINCIAS

En el desglose diario por provincias, Zaragoza suma un total de 680 nuevos positivos, es decir, buena parte del total de los casos. Además de esa zona de Ejea de los Caballeros (31), hay otros puntos 'calientes' en sus límites como son La Almunia de Doña Godina, con 25 nuevos positivos, o Utebo, que suma 26.

Dentro de la capital aragonesa, además de haber una incidencia muy repartido, las áreas de salud acumulan un gran número de casos. En Delicias Norte se han notificado 23, mientras que en la de Univérsitas 22, que son los mismos que en Zalfonada - Picarral. Sagasta - Ruiseñores (21), San José Sur (20), Bombarda (20), Torre Ramona (19), Valdespartera - Montecanal (17) o Torrero - La Paz (16) son otras de las zonas que notifican un mayor número de positivos.

En la de Huesca se han registrado 171. Además de ese punto ya comentado de Jaca (32, el mayor de Aragón este miércoles), se han notificado 19 en Perpétuo Socorro, 14 en Castejón de Sos o 12 en Barbastro. Por su parte, en el caso de Teruel, suman un total de 72 positivos. Además de los contagios en la capital, hay zonas como Utrillas (8), Alcañiz (5), Aliaga (5) o Calamocha (4) que también han registrado un número importante de casos.

INCIDENCIA ACUMULADA

Preocupa especialmente la incidencia acumulada que presenta tanto la Comunidad Autónoma como sus tres provincias. Aragón se encuentra en 359 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, Zaragoza está en 349, Huesca en 380 y Teruel en 357.

En lo que se refiere a municipios, Jaca presenta la mayor incidencia acumulada de nuestro territorio con 677 casos por cada 100.000 habitantes, seguida por Ejea de los Caballeros, con 506, y por Teruel (capital), con 493.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar