COPE

Todo listo para el derbi que enfrentará al Zaragoza y al Huesca en La Romareda

El encuentro comenzará a las 21:00 y lo podrás seguir en directo a partir de las 20:30 en COPE+ Zaragoza, en el 88.5 de la FM

Audio

REAL ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZ / ARAGONPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Ya está todo listo para la gran cita deportiva del día. Esta noche a las 21:00 se va a celebrar el esperado derbi aragonés que enfrentará en la Romareda al Real Zaragoza y a la Sociedad Deportiva Huesca. Ambos equipos y sus respectivas aficiones velan ya armas, ante el encuentro que podrás seguir en directo a partir de las 20:30 de la tarde en el 88.5 de la FM.

El primer choque liguero en La Romareda entre ambas escuadras tuvo lugar en la temporada 2008-2009. Allí, la Sociedad Deportiva Huesca daba la sorpresa al adelantarse en el electrónico gracias a los tantos de Rubén Castro de penalti y de José Vegar. Pero emergería la figura indiscutible de Ewerthon para, con un doblete, poner el definitivo 2-2 y sellar las tablas.

El siguiente fue en la campaña 2015-2016 y ha sido, hasta ahora, el choque con más tantos de todos los derbis disputados entre ambos. Ángel adelantaría a los maños en el 40, aunque sería expulsado cuatro minutos después. Los oscenses aprovecharían la superioridad numérica para darle la vuelta al luminoso con tantos de Fran Mérida y Héctor Figueroa. Tirando de casta y orgullo, Ortuño y Diamanka darían de nuevo la alternativa a los blanquillos, viendo tirado por tierra parcialmente su trabajo con el 3-3 decisivo de Carlos David en el minuto 93.

Las dos campañas siguientes, la del 2016-2017 y la del 2017-2018, se decidieron por idéntico resultado. En la primera apareció un héroe inesperado, Jorge Casado, con un gol en el 89. Aquel día fue el Huesca el que se quedó con uno menos por una torpeza antes del descanso del joven Bambock. Mientras, fue Javi Ros el que decantó la balanza del lado del histórico cuadro blanquillo con un tanto en el 58, haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego de La Romareda.

El último de los choques entre Real Zaragoza y Huesca se dirimió también en los minutos finales con una jugada no exenta de polémica. Falta más que clara de Pulido a Puado y, a la contra, gol de Javi Galán en el 95 para echar una palada de tierra encima de las aspiraciones blanquillas de ascender.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar