• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza solicita de manera oficial el regreso de público a La Romareda

El club blanquillo ha escrito tanto al consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, como a la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La Romareda. Real Zaragoza - Deportivo. La Liga.

Imagen del último partido con público del Real Zaragoza en La Romareda, ante el Dépor.REAL ZARAGOZA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Real Zaragoza se ha puesto en contacto con las autoridades del Gobierno de Aragón para que los aficionados puedan volver a La Romareda a ver un partido del primer equipo. Así se lo han trasladado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y a la consejera de Sanidad Sira Repollés. En un comunicado que han hecho oficial en su web, entre otras cosas, piden "su colaboración y mediación ante el Consejo Superior de Deportes para que se permita la entrada de aficionados al Estadio Municipal para los partidos del primer equipo".

En esta línea, el presidente del club, Christian Lapetra, también se ha dirigido al Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para pedirle la puesta en marcha de las iniciativas que se consideren oportunas para garantizar la entrada de seguidores al estadio. Cabe recordar que hace semana y media ya volvieron los aficionados para presenciar el Deportivo Aragón - Barbastro, el domingo 2 de mayo y que terminó con empate a cero.

Además, Lapetra, tal y como informa el equipo de Comunicación del Real Zaragoza, ha recordado que el club zaragocista "ha adoptado las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada, lo que ha supuesto un serio quebranto para el Club". Sin embargo, ahora también "estima que la apertura que se lleva a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga también a revisar la posibilidad de que los espectadores puedan acceder al Estadio de La Romareda".

Una petición, eso sí, que parece complicada que llegue a buen puerto al menos esta temporada, ya que las autoridades competentes en este sentido, y sobre todo en La Liga de Primera y Segunda, tienen un carácter más nacional. Luego está la LFP y Javier Tebas, que abogan por la vuelta del público, pero eso ya es otra historia...

Síguenos en Twitter y Facebook



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar