El Real Zaragoza busca el más difícil todavía con otra victoria consecutiva ante el Cartagena en La Romareda

El equipo de Gabi Fernández no gana dos partidos seguidos este curso desde las dos primeras jornadas del campeonato. Ese segundo, precisamente, fue ante el efesé, que ahora mismo ya está descendido

LA LIGA

Soberón golpea a puerta ante el Racing de Ferrol.

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza encara el más difícil todavía este curso. Este sábado, desde las 21.00 horas, recibe al Cartagena en el estadio de La Romareda con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo ante otro equipo ya descendido y, así, poner más tierra de por medio con el descenso. 

Sin embargo, el reto es mayúsculo. El Real Zaragoza no gana dos partidos seguidos este curso desde las dos primeras jornadas de liga, cuando con Víctor Fernández al frente, el cuadro blanquillo goleó a domicilio al Cádiz (0-4) y logró un triunfo in extremis, precisamente, ante el Cartagena (1-2).

Nadie podría presagiar que, a estas alturas de la película, el Real Zaragoza estaría inmerso en la carrera por la salvación. Ahora mismo, sigue por encima del Eldense y, tras la última victoria, esa distancia ha crecido a los cinco puntos, a falta de cuatro jornadas por jugarse. 

LA LIGA

Guti reclama la tarjeta amarilla en el partido ante el Racing de Ferrol.

del sueño al susto

El Real Zaragoza ha vivido una segunda vuelta de la Liga Hypermotion marcada por la tensión, la irregularidad y la angustiosa pelea por evitar el descenso. Lejos de los objetivos iniciales de luchar por el ascenso, el conjunto blanquillo se ha visto inmerso en una lucha inesperada por la permanencia, en una campaña que ha puesto a prueba la paciencia de la afición y la estabilidad del proyecto deportivo.

Tras una primera vuelta en la que el Zaragoza navegaba en la mitad de la tabla, con altibajos pero sin señales claras de peligro, la segunda mitad del campeonato ha supuesto un jarro de agua fría. Las lesiones, decisiones cuestionables desde el banquillo y una alarmante falta de gol han llevado al equipo a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso.

La llegada de Gabi Fernández al banquillo, en un intento de reconducir el rumbo, ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a actitud, pero los resultados no han acompañado con la contundencia esperada. A pesar de una leve mejoría en defensa y una mayor organización táctica, el equipo ha seguido mostrando una preocupante falta de consistencia.

UN OJO PUESTO EN EL ELDENSE

Uno de los puntos de comparación más significativos en esta carrera por la salvación ha sido el Eldense. El conjunto alicantino ha sabido gestionar mejor la presión y ha mantenido una distancia constante con el Zaragoza, lo que ha servido como termómetro para medir la situación aragonesa. 

Mientras el Eldense ha sumado puntos clave en partidos directos y ha sabido hacer valer su localía, el Real Zaragoza ha perdido terreno con empates amargos y derrotas ante rivales directos, entre ellas ante el propio Eldense en La Romareda.

Esa diferencia -en torno a los cuatro o cinco puntos durante buena parte de la segunda vuelta- ha servido como un muro psicológico para el conjunto blanquillo, que ha visto cómo cada jornada se convertía en una final, mientras el Eldense lograba respirar con algo más de margen.

Ante el Cartagena, este sábado a las 21.00 horas en La Romareda, el Real Zaragoza tiene la oportunidad definitiva de aumentar su ventaja respecto al Eldense, a falta de tres partidos en juego, los que quedarían después de este partido. Es decir, esa ventaja podría ser de 8, siempre y cuando el Eldense pinchase, a falta de 9 por jugarse. Sería tres cuartos de salvación.

Temas relacionados