• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Iván Azón da al Real Zaragoza una victoria inverosímil que puede suponer media permanencia (2-1)

JIM siguió obrando ante un Almería superior el milagro de los panes y los peces. Es imposible hacer más con menos

ctv-ecn-foto-web-real-zaragoza---almera-azn

Iván Azón es abrazado por su compañeros tras conseguir el gol de la victoria ante el Almería.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:26


El Real Zaragoza lograba una importantísima victoria en la tarde de este domingo por dos goles a uno ante la Unión Deportiva Almería en el estadio de La Romareda, en un encuentro increíble por su desarrollo y su posterior desenlace final, con el gol de Iván Azón, que dio los tres puntos. Goles son amores y no buenas razones. Porque, efectivamente, era el potente conjunto almeriense, con más presupuesto, más calidad y más fútbol, el que tenía más razones para llevarse los tres puntos de un partido que dominó en su mayor parte. Pero los goles, al menos los goles válidos, que es lo que importa, los puso el Real Zaragoza, además de su casta y de su fe para lograr un objetivo, el de la permanencia, que cada vez está más cerca.

Tras veinte buenos minutos iniciales del conjunto aragonés, que sirvieron para cobrar ventaja en el marcador gracias al remate de cabeza de Adrián a centro de Zapater, el Almería, que tiene una plantilla superior y necesitaba ganar para seguir luchando por el ascenso directo, a base de calidad fue imponiendo su dominio, hasta que a once minutos para el descanso logró el empate al empujar Robertone el balón de cabeza a bocajarro.

Con el inicio de la segunda mitad, la superioridad del conjunto indálico se hizo aún más patente, frente a un Real Zaragoza que sufría para aguantar el empate a duras penas. Y llegó un golazo de Robertone, que disparó a la escuadra desde treinta metros, que parecía el fin de las opciones de puntuar para los zaragocistas. Nadie protestó nada en la acción e incluso se iba a sacar ya de centro, pero, alabado sea Dios, esta vez, por una vez, el VAR apareció por sorpresa como ángel salvador para el zaragocismo. Efectivamente, había un fuera de juego previo de otro jugador, Villalba, en el desarrollo de la jugada, que había pasado desapercibido para todos, menos para el árbitro VAR, el asturiano Víctor Areces Franco, que comunicó la circunstancia desde Las Rozas para que se acabara anulando el tanto.

El Almería pareció quedar tocado a partir de ese momento, cuando quedaba casi media hora para el final, mientras que el Real Zaragoza, por el contrario recibió un empujón anímico que le ayudó en el tramo final del partido, no ya solo para empatar, sino, incluso, para llevarse una increíble victoria gracias al gol de Iván Azón, que empujó de cabeza una dejada de Nieto tras centro de Tejero.

Los de Juan Ignacio Martínez, al que habrá que denominar ya como hombre milagro, aguantaron con entereza las acometidas rivales en los minutos finales y sumó una victoria tan sorprendente como valiosa ante uno de los conjuntos más fuerte de LaLiga SmartBank. Tres puntos de oro que pueden valer una permanencia.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Francés, Jair, Nieto, Francho, Zapater (Eguaras, 67'), Sanabria (James, 78'), Adrián (Chavarria, 62'), Narváez (Bermejo, 78') y Fernández (Iván Azón, 62').

UD Almería: Makaridze, Balliu (Villar, 77'), Maras, Cuenca, Akieme, Petrovic, Samú (Carvalho, 45'), Brian Rodríguez (Corpas, 59'), Robertone (Schettine, 85'), Lazo (Villalba, 59') y Sadiq.

Goles: 1-0; Adrián (min. 10), 1-1; Robertone (min. 34), 2-1; Iván Azón (min. 81).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Expulsó a Corpas por doble amonestación (min. 84 y 94). Amonestó a Nieto (min. 17) y a Chavarria (min. 84) por parte del Real Zaragoza; y a Samú (min. 16), a Robertone (min. 31), a Balliu (min. 56), y a Petrovic (min. 58).


Tras el partido ante la Unión Deportiva Almería, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba la importante victoria conseguida en el estadio de La Romareda: “Hay que ser honestos y realistas; hoy el VAR ha jugado un papel fundamental. A partir de ahí, hay otro partido. El Almería es un conjunto que juega muy bien al fútbol, pero tengo que elogiar a mi equipo. El segundo gol no ha sido casualidad, hemos hecho una buena jugada”.

El técnico alicantino ha destacado la unidad de todos sus jugadores, así como su esfuerzo y sacrificio frente al cuadro almeriense durante los 90 minutos de juego: “A partir de ese cambio del resultado, el equipo ha vuelto a crecer y ha sacado una actitud encomiable. Nadie puede dudar del grado de compromiso que tiene la plantilla con el escudo del Real Zaragoza”.

Por último, Juan Ignacio Martínez señalaba lo que suponen estos tres puntos, que les permiten superar “la barrera de los 40 puntos” y seguir avanzado hacia la consecución del objetivo: “Todos queríamos los seis puntos contra el Logroñés y el Cartagena, pero no pudo ser y ahora hemos ganado ante dos duros rivales, Fuenlabrada y Almería, y hemos dado otro paso de gigante”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La plantilla zaragocista llevará a cabo en la mañana de este lunes su habitual sesión postpartido en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con un ensayo que dará inicio a las 10:30 horas, con la mente puesta ya en el próximo encuentro, correspondiente a la trigésima quinta jornada, que tendrá lugar el viernes a las 21 horas ante el Girona en Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar