• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alós: "No podemos tolerar desde Aragón este desprecio por parte de Cataluña"

La número dos del PP en Aragón, Ana Alós, ha pedido en COPE al presidente Javier Lambán, que exija a la Generalitat una rectificación pública sobre la candidatura a los JJOO 2030

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2022

Las reacciones hacia el ninguneo con el que ahora actúa el Gobierno de Cataluña respecto a Aragón en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, no se han hecho esperar. Y es que Cataluña pretende ahora llevar la voz cantante y asumir todo el protagonismo, dejando a nuestra comunidad como una mera comparsa, en una posición secundaria.

El presidente aragonés Javier Lambán ha insistido este fin de semana a través de las redes sociales en que, o la candidatura es en pie de igualdad o no será. Un asunto que Lambán tiene previsto abordar en los próximos días, en la reunión que tiene previsto mantener con su homologo catalán, Pere Aragonés. Para la secretaria general del PP, Ana Alós, se trata de un absoluto desprecio por el que Lambán debería pedir explicaciones a su homólogo catalán y exigir una rectificación pública sobre la posición de la Generalitat en todo este asunto.

La número dos de los populares aragoneses le ha pedido también al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que defienda este proyecto conjunto como una candidatura de Estado que únicamente se puede realizar si es en pie de igualdad.

MÁS REACCIONES

Uno de los socios de gobierno de Lamban, el PAR también ha rechazado el desprecio de Cataluña hacia Aragón y exige una candidatura olímpica de los Pirineos compartida. Por su parte Ciudadanos cree que solo Aragón puede ofrecer la estabilidad política y social que requiere la organización de unos Juegos Olímpicos de Invierno. VOX también ha criticado que el afán separatista de Cataluña se vea también reflejado en este proyecto que debería servir -aseguran- para crear más país.

Los empresarios tampoco se han mantenido al margen de esta polémica. CEOE Aragón espera que se retome la unidad en la candidatura conjunta de y que ambas comunidades autónomas participen "en pie de igualdad" para que la candidatura sea viable y cuente con el respaldo nacional suficiente. Por su parte CEPYME Aragón ha calificado de inadmisible la actitud de Cataluña y ha recordado que no se trata de una candidatura catalana sino española y organizada de manera conjunta con Aragón.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar