El Real Zaragoza logra en Ponferrada su primera victoria, con doblete y exhibición de Giuliano Simeone (1-2)
Los de Carcedo se recomponen bien tras la dura derrota ante el Lugo y salen del descenso con dos goles del hijo del Cholo, protagonista estelar del partido
ctv-ouc-foto-web-ponferradina---real-zaragoza-2022-23-
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El Real Zaragoza consiguió este domingo en Ponferrada su primer triunfo de la temporada al vencer por un gol a dos en una extraordinaria actuación individual de Giuliano Simeone, que marcó los dos tantos de su equipo y durante todo el partido fue una continua pesadilla para la defensa local. Pudo incluso lograr algún tanto más en lo que fue una exhibición de garra y de velocidad como hace tiempo que no se veía en un jugador del conjunto aragonés.
Los de Carcedo salen de los puestos de descenso gracias a los goles del joven argentino de 19 años. Nadie más en el equipo zaragocista sabe lo que es marcar un gol en los cinco partidos de liga disputados. Los tres tantos que lleva su equipo tienen la misma autoría. El que marcó Giuliano ante el Lugo no sirvió de nada, pero los dos de este domingo fueron vitales para superar un momento muy crítico tras la dura derrota de la jornada anterior en La Romareda ante los lucenses.
El hijo pequeño del Cholo, que ya venía siendo el mejor de su equipo en los últimos partidos, esta vez tuvo la pegada necesaria para redondear su actuación con dos goles fundamentales para su equipo. Uno en cada tiempo y uno con cada pierna. El primero, en una brillante acción individual, sombrero incluido, que culminó con un remate cruzado de zurda. El segundo, al aprovechar y rematar con la derecha un balón que le llegó suelto al segundo palo tras ser levemente tocado de cabeza por el debutante Gabi Fuentes, que también tuvo una destacada actuación. Entre un tanto y otro, la SD Ponferradina había logrado la igualada al borde del descanso con un gran disparo de Nwakali que entró por toda la escuadra.
La puesta en escena local durante los primeros compases del choque no se tradujo en nada consistente sobre el portal de Cristian Álvarez, salvo un centro de Paris Adot que no encontró rematador en boca de gol.
Pero la primera llegada aragonesa con peligro se tradujo en el zarpazo para colocarse por delante en el marcador con una acción individual de Giuliano Simeone para, con un espectacular sombrero sobre el rumano Alex Pascanu, dejar al argentino a placer para anotar pegado al palo el 0-1.
El tanto espoleó a la Ponferradina, que cinco minutos después pudo igualar el marcador tras quedarse en un mano a mano Derik Lacerda frente a Cristian Álvarez, pero el guardameta argentino le ganó la partida al brasileño para sacar el disparo con su pie.
Lejos de conformarse el Real Zaragoza siguió planteando muchos problemas en rápidas transiciones sacando provecho de la habilidad de su tripleta ofensiva para que, en un cuerpo a cuerpo entre Pascanu y Simeone salir éste vencedor para poner en bandeja el disparo a Vada, pero su compatriota se encontró con el pie salvador de Amir Abedzadeh.
El encuentro se aceleró con un equipo zaragocista siempre peligroso en sus contras (Giuliano Simdeone estuvo a punto de lograr el segundo en una espectacular jugada maradoniana que acabó deteniendo el meta local) y una Ponferradina que encontró la igualada de la manera más inesperada al borde del descanso, en el minuto 43, con un golpeo lejano pero certero de Kelechi Nwakali que, cogió efecto y se coló en la misma escuadra de la portería zaragocista para el 1-1.
Tras el descanso, el equipo de Juan Carlos Carcedo cedió campo y balón a los locales para intentar aprovechar la capacidad de desborde de Simeone, que muy pronto avisó con una cabalgada en solitario preámbulo de su segundo tanto al fusilar en el segundo palo un saque de esquina peinado o tocado levemente de cabeza por Gabi Fuentes en el primero.
De nuevo el hijo del Cholo pudo ser protagonista al poner en bandeja un balón al centro del área donde llegó Mollejo pero encontró a Amir y dos defensores que acabaron despejando la clara opción de peligro.
José Gomes buscó soluciones en su banquillo sin demasiado éxito por su empeño en madurar demasiado las acciones, facilitando la labor al centro de la defensa aragonesa, sin dejar resquicios ni facilitar ningún remate claro.
Con sus combinaciones el equipo visitante pudo sentenciar y perdonó una doble ocasión, primero con el cabezazo de Jair al que respondió Amir con una buena mano dejando el balón suelto y Puche, en boca de gol, remató al palo, ya en plena descomposición local, incapaz de romper el entramado defensivo zaragocista.
Aunque la incertidumbre se mantuvo hasta el final porque la renta del Real Zaragoza era sólo de un gol, lo cierto es que tras el 1-2 siempre estuvo más cerca el tercero de los de Carcedo que el posible empate local. Victoria vital de los zaragocistas, la primera de la temporada, con Giuliano Simeone como gran protagonista.
SD Ponferradina 1: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Lukaku, M. 65); Erik Morán (Raúl, M. 80), Kelechi Nwkali; José Naranjo (Espiau, M. 61) , Hugo Vallejo (Sabit, M. 80), Heri Tavares (Dani Ojeda, M. 46) y Derik.
Real Zaragoza 2: Cristian Álvarez; Fran Gamez, Lluis López, Jair, Gabi; Manu Molina (Nieto, M. 90), Jaume, Vada (Francho, M. 85); Bermejo (Larra, M. 85), Giuliano (Petrovic, M. 90), Mollejo (Puche, M. 68).
Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Hugo Vallejo (M. 39), Sabit (M. 87) por la Ponferradina.
Goles: 0-1, Giuliano Simeone (M. 11); 1-1, Nwakali (M. 43); 1-2, Giuliano Simeone (M. 50)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio El Toralín ante 6.150 espectadores.