La plantilla zaragocista también estalla y muestra su hartazgo con un duro comunicado
Alberto Zapater, junto al resto de capitanes, Cristian Álvarez, Eguaras, Guitián y Javi Ros, mostró su apoyo a las reclamaciones y requerimientos del club
ZAPATER
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plantilla del Real Zaragoza, a través de sus capitanes, ha querido alzar también la voz para mostrar su hartazgo por la situación de agravio comparativo que vive la entidad y a la vez apoyar sin fisuras la postura oficial del club, manifestada el día anterior por parte del presidente y el director deportivo.
Alberto Zapater, primer capitán del equipo, leía este jueves el duro y contundente comunicado que la plantilla del conjunto aragonés ha redactado para protestar sobre la situación que están viviendo desde que terminó la última jornada de Liga. El futbolista ejeano ha estado acompañado por el resto de capitanes del equipo: Cristian Álvarez, Íñigo Eguaras, Alberto Guitián y Javi Ros.
El comunicado de la plantilla es el siguiente:
“Durante estos meses difíciles, la plantilla del Real Zaragoza ha cumplido con responsabilidad sus deberes y todos los protocolos exigidos para la vuelta del fútbol. Pero ha llegado el momento de decir que estamos hartos. Resulta insoportable la improvisación en la que vivimos, la falta de organización y la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol.
No cabe en la cabeza que a estas alturas sigamos entrenando sin saber nada de un playoff que ya se encuentra adulterado. La dejadez de los dirigentes deportivos nos va a impedir competir con uno de nuestros compañeros, cuando tanto el Real Zaragoza como el futbolista han cumplido con todos los requisitos que se le exigían. La competición ha perdido los más mínimos valores de equidad e integridad, y se ha apartado por completo de los parámetros del ‘fair play’ deportivo que mantiene la FIFA.
Queremos dar nuestro sólido respaldo a Luis Suárez, al que le han impedido de forma injusta pelear por su gran ilusión: llevar al Real Zaragoza a Primera División. Su empeño, su dedicación y hoy su tremenda desilusión nos van a fortalecer como plantilla y nos ayudarán a lograr ese reto.
Estamos de acuerdo con la petición del Club de solicitar la finalización de la competición. El empeño por no dar por terminado el Campeonato está haciendo que esta Liga haya pasado de ser la mejor del mundo a plantear un playoff adulterado, que adultera también la planificación de la próxima temporada.
Nosotros no vamos a dejar de prepararnos para jugar un playoff por más que se haya desnaturalizado por completo. Pero confiamos en que nuestros argumentos, que son los mismos que defiende todo el Real Zaragoza, hagan recapacitar a los dirigentes del fútbol para que den por finalizada la temporada y se adopte así alguna de las alternativas propuestas por el Club, que incluyen el ascenso del Real Zaragoza.
A pesar de la tristeza por esta situación, la plantilla mantiene su ánimo y una unidad que es la garantía para salir adelante y lograr ese objetivo que a todos nos ilusiona: devolver al Real Zaragoza a la Primera División”.