El Casademont se jugará la vida en la última jornada tras perder ante Andorra (80-83)

Los rojillos caen ante un rival directo, tras dos prórrogas, y se jugarán la permanencia ante UCAM Murcia

ctv-7fe-casademont-andorra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Casademont Zaragoza no ha sido capaz de certificar su permanencia en la penúltima jornada y ha perdido, después de dos prórrogas, ante Morabanc Andorra por 80 a 83. El equipo rojillo se jugará continuar en Liga ACB en la última jornada ante UCAM Murcia.

El equipo de Sakota comenzó el partido con un favorable 7 a 0 que pronto igualó Morabanc Andorra que se puso por delante con un 9 a 10. Un triple de Ferrari hizo que los rojillos se adelantaran de nuevo y los de Sakota comenzaron a emplearse a fondo en defensa para contener la anotación de Andorra en los últimos minutos del primer parcial a cuyo final se llegó con un 18 a 12, 6 arriba para los zaragozanos.

El segundo cuarto comenzó con unos minutos dinámicos en los que los zaragozanos alcanzaron una ventaja de 10 puntos. Con el 26 a 17 en el marcador, llegaron 3 minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos. La defensa del Casademont dejó el acierto de Andorra en solo el 18% en tiros de 2. Así, los de Sakota alcanzaron una renta de 11 puntos (36 a 25) que maquilló un triple de Hannah sobre la bocina para llegar al descanso con un 36 - 28 en el marcador.

Tras el descanso, Morabanc Andorra comenzó a ponerle emoción al partido tras un parcial de 1 a 6 que acercaba a 4 (37 a 34) a los de Quintana. El guión se repitió poco después para que Andorra, esta vez con un 1 - 5, lograse ponerse a solo dos puntos de los rojillos: 41 a 39. Aunque los de Sakota amagaron con recuperar su ventaja, Morabanc logró llegar a los minutos decisivos de partido pisándole los talones a los rojillos.

PRÓRROGA Y REMONTADA DE ANDORRA

Los últimos 10 minutos se afrontaban con un ajustado 50 a 48 y no comenzaron bien después de que Hlinason fallase desde el tiro libre. Kilpatrick, con 4 puntos, hacía el 54 a 50 pero un parcial de 0 a 5, con triple incluido de Hannah (el tercer mejor anotador de la ACB desde el 6´75), ponían por delante a Andorra: 54 a 55 a falta de poco más de cinco minutos de partido.

Fue discutible la gestión de los últimos minutos por parte de Casademont con un equipo que parecía no poder con la presión y un Sakota que no detuvo el parido en el momento clave. Así Andorra llegó a poner 6 arriba (58 a 64), pero cuando la desilusión inundaba a la Marea Roja un parcial de 6 a 0 mandaba el encuentro a la prórroga: 64 - 64.

En los primeros cinco minutos de añadido, hubo alternativas para ambos equipos. Del 68 - 66 se pasó al 71 a 74 a falta de menos de dos minutos. Con Andorra por delante (73 a 75) se llegaba a los últimos segundos pero dos puntos de Santi Yusta hacían de nuevo el empate a 75 y forzaban una segunda prórroga en la que el Casademont solo anotó un punto en cuatro minutos: 78 a 81. Aunque los rojillos se acercaron en el marcador con los puntos de Cook, Morabanc mantuvo su ventaja de tres puntos para terminar ganando por 80 a 83.

Así, el Casademont Zaragoza se jugará la permanencia en la última jornada. Tras los resultados de esta jornada, depende de si mismo y se salvará si vence a UCAM Murcia o pierden algunos de sus rivales directos, entre ellos está precisamente un Andorra que recibirá a Tenerife.

Síguenos en Twitter y Facebook