Partidazo del Casademont que se impone al líder, el Barça (76-71)

El equipo rojillo ha hecho un último cuarto para enmarcar y ha vencido al líder de la ACB y de la Euroliga, el Barça. Los de Sakota encarrilan la permanencia

ctv-xxs-casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Casademont Zaragoza da un paso de gigante para la salvación y lo hace por la puerta grande, venciendo al líder de la ACB y de la Euroliga, el Barça, por 5 puntos (76 a 71) en un partido en el que los rojillos han firmado un último cuarto espectacular.

El Barcelona comenzó imponiéndose en el inicio del partido con los puntos de Laprovittola y Mirotic para un parcial inicial de 1 a 7. Los de Jasikevicius hacían una buena defensa que impedía la anotación del Casademont. De hecho, a los 7 minutos de partido tan solo habían anotado 5 puntos. Así, dominando en el juego interior, el Barça llegó al final del primer cuarto ganando 11 a 16.

En el segundo parcial, los de Jasikevicius ampliaban su ventaja en los instantes iniciales hasta un 11 a 20, pero el Casademont respondía con un parcial de 5 a 0. Un triple de Abrines volvía a abrir distancias en el marcador: 16 - 23. A partir de ahí, el Casademont mejoró en el rebote llegando a superar en esta faceta al Barcelona y ello, junto con los puntos de Waczynski, le permitió recortar distancias y ponerse a solo 3 puntos del líder: 30 a 33. Exum establecía el 30 a 35 antes del paso por vestuarios.

Ya en el tercer cuarto, Yusta comenzó anotando para los zaragozanos: 35 a 37. Sin embargo, las entradas en pista de Abrines primero y de Mirotic después, hicieron que el Barça recuperase su ventaja desde el triple: 45 a 54. El Casademont intentó esforzarse en defensa para llegar al final del tercer cuarto con una desventaja de 7: 51 a 58.

UN ÚLTIMO CUARTO PARA ENMARCAR

En los últimos diez minutos, el Casademont volvió a recortar distancias y se aprovechó del nerviosismo defensivo del Barcelona, con técnica incluida a Jasikevicius. Tras un 54 a 58, los puntos de San Miguel, un buen rebote y el triple de Ferrari (recién salido a pista) hicieron que los rojillos se pusieran a uno a falta de 6 minutos: 59 a 60. Otra buena defensa, agotando la posesión del Barça, con anotación posterior de Mekowulu ponía a los zaragozanos por delante: 61 a 60 tras un parcial de 7 a 0.

Casademont rindió al máximo en defensa para afrontar los dos últimos minutos con una mínima ventaja (68 a 67) con la que los rojillos plantaron cara a un Barça que había llegado a formar con su mejor quintento en pista para intentar remontar el encuentro. A falta de un minuto, Mekowulu (máximo anotador de los rojillos) mantenía desde el tiro libre la ventaja de un punto: 70 a 69. Hlinason aparecía en el momento preciso para anotar un 2 + 1 ampliado posteriormente por un punto más de Ferrari: 74 a 71.

Una buena defensa de los rojillos hacía que el Barça fallase un triple. Al lider no le quedaba otra que intentar frenar a Casademont a base de personales. Eso lo aprovechó Waczynski para anotar el 76 a 71 definitivo entre la euforia de una grada que apretó, tanto o más que sus jugadores, en la última posesión del Barça que también erraron los de Jasikevicius. Así, el Casademont ha firmado una victoria por todo lo alto ante el Barcelona que le sirve, sin duda, para reconciliarse con la Marea Roja tras una desafortunada temporada que ahora se encarrila hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT ZARAGOZA - BARCELONA

76 - Casademont Zaragoza (11+19+21+25): San Miguel (2), Bone (-), Yusta (7), Radoncic (2), Hlinason (11) -cinco inicial- Kilpatrick (5), Ferrari (16), Cook (-), Deon Thompson (-), Mekowulu (17) y Waczynski (16).

71 - Barça (16+19+23+13): Laprovittola (5), Calathes (-), Exum (4), Mirotic (12), Davies (4) -cinco inicial- Sanli (8), Smits (1), Hayes (4), Abrines (26), Kuric (5) y Jokubaitis (2).

Arbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres () y Joaquín García. Excluyeron por personales a Mekowulu (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.732 espectadores.

Síguenos en Twitter y Facebook