El adiós europeo del Casademont Zaragoza
Los zaragozanos pierden ante el Hapoel y se quedan sin opciones de seguir adelante en Europa
casademont
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Casademont Zaragoza se hizo el harakiri ante el Hapoel Gilboa Galil israelí y perdió toda posibilidad de clasificarse para la siguiente fase de la Copa Europa, tras un nefasto último cuarto en el que volvió a dar una lección de lo que no se debe hacer, algo recurrente esta temporada (78-80).
El conjunto de Jaume Ponsarnau, que no dependía de sí mismo para seguir adelante en la competición, necesitaba ganar y esperar una victoria del Avtodor Saratov en la pista del Unahotels Reggio Emilia, pero no fue capaz de cumplir con la parte que le tocaba, por lo que el resultado entre los equipos italiano y ruso dejó de ser trascendente. Después de haber ido por delante en el marcador hasta el minuto 34 de partido, el Casademont Zaragoza no supo jugar los minutos decisivos del encuentro, se atascó en ataque y, aunque remó hasta prácticamente el último segundo, acabó sucumbiendo víctima de sus propios errores, de sus fallos en los lanzamientos y del mayor acierto del rival en el tramo final.
El conjunto aragonés solo fue capaz de anotar cuatro puntos en los siete primeros minutos del último parcial y eso permitió a su rival darle la vuelta al marcador y colocarse siete arriba gracias a su acierto en los triples (40 % frente a un pírrico 27,2 del Casademont Zaragoza). El equipo rojillo fue de más a menos durante el partido y se mostró incapaz de superar a un rival que ya no se jugaba nada y que no había ganado ningún encuentro, pero que tiró de profesionalidad para no dejar que los locales se despegaran en el marcador definitivamente cuando tuvieron la oportunidad para ello, en varios momentos del partido en que llegaron a tener hasta 9 puntos de renta, para acabar rematando la faena en los minutos finales dándole la vuelta al marcador.
El conjunto aragonés volvió a demostrar su falta de consistencia, sus problemas en muchos momentos para atacar las defensas rivales y, sobre todo, su falta de acierto en los triples, algo clave en la mayoría de los partidos en los que ha caído derrotado y que se repitió frente al conjunto hebreo.
FICHA TÉCNICA
78 - Casademont Zaragoza (21+25+17+15): San Miguel (5), Mobley (11), Okoye (9), Radoncic (23), Hlinason (8) -cinco inicial- Deon Thompson (6), Waczynski (10), Vilà (-), Font (6), Sipahi (-) y Javi García (-).
80 - Hapoel Gilboa Galil (12+28+18+22): Perrantes (2), Cornelius (-), Harrell (9), Avivi (3), Cooke (10) -cinco inicial- Brisker (24), Killeya-Jones (13), Maayan (-), Geffen (-) y Hanochi (19).
Arbitros: Vuckovic (Eslovenia), Van Hoye (Bélgica) y Mavisu (Turquía). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Copa de Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.188 espectadores.