Acierto en el Invierno
Los fichajes del Real Zaragoza tras el verano están respondiendo a la perfección y dejan su sello en el buen momento de juego
Burgui
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que Zaragoza respira euforia con el juego de su equipo no es nada nuevo. Que el equipo de Víctor Fernández ha encontrado su forma de jugar y que, además, descubrió ante el Deportivo como desatacar partidos ante equipos que se encierran, también se ha visto. Pero hay algo que llama la atención, también para bien, en las últimas jornadas. Se trata del rendimiento de sus últimas incorporaciones.
Si lo hacemos de manera cronológica, tenemos que hablar de Javi Puado. Llegó después de que el Real Zaragoza se quedase sin Dwamena, por sus problemas de corazón. Llegó procedente del Espanyol, con pocos minutos a sus espaldas, y debutó en la victoria del conjunto blanquillo ante el Rayo Vallecano. Desde entonces, se ha hecho con un hueco en el equipo titular, aportando mucho trabajo defensivo, mucho sacrificio y también goles. El delantero marcó en el 3-3 ante el Girona en casa, ante el Deportivo en Riazor, ante el Mallorca en Copa y ante el Numancia en casa.
Otro de los nombres propios que mejor ha caído en el vestuario es Jawad El Yamiq. Llegó en la recta final del mercado invernal después de la salida de Grippo. Fue titular en Cádiz, donde debutó, por circunstancias. Atienza se lesionó en el calentamiento y tuvo que salir a lidiar contra los delanteros del líder. Desde su llegada ha jugado cinco partidos: Cádiz, Fuenlabrada, Elche, Mirandés y Deportivo. No sabe lo que es perder y todos los encuentros que ha disputado han sido de 90 minutos. Domina el juego aéreo y es expeditivo al corte.
Y otra de las sensaciones de este mercado invernal está siendo Burgui. Es el que menos minutos lleva en sus piernas, pero aún así ya está dejando destellos de su gran calidad. Llegó por la lesión de larga duración de Javi Ros y ante el Deportivo ya dejó destellos de su calidad. Ha participado en tres partidos, siendo titular en los dos últimos ante Mirandés y Deportivo, y partiendo desde el banquillo ante el Elche.
SOMBRAS
No todo son buenas noticias, sin embargo, con los recién llegados. Uno de los que menos ha entrado en juego ha sido André Pereira. Ha sumado pocos minutos y está demasiado lastrado por los problemas físicos. Víctor Fernández ya advirtió en rueda de prensa que "no entrenará ni jugará hasta que yo lo vea en condiciones óptimas". Ha jugado en tres partidos: ante el Numancia los últimos 5 minutos, en Copa contra el Madrd 59 minutos (el único en el que fue titular) y ante el Cádiz, tan solo 1 minuto.
Puado encara a un jugador del Deportivo de La Coruña. | REAL ZARAGOZA
Otro de los recién llegados en invierno es Dani Torres. Ha sumado más minutos que el portugués, pero en este caso su aportación está teniendo un papel más secundario, dotando de músculo al centro del campo y saliendo en partidos en los que se hacía más necesaria la contención y el aguantar el balón. Ha participado en tres partidos: ante el Cádiz, ante el Fuenlabrada y en la victoria ante el Elche.