• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aún estás a tiempo de eliminar los michelines antes del verano

Estas acumulaciones de grasa tan antiestéticas tienen solución si sabemos a quién acudir.

Audio

M.CÁMARA

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Los michelines son en realidad depósitos de grasa acumulada que aparecen generalmente alrededor de la cintura, creando una protuberancia en la zona abdominal. Es uno de los problemas estéticos más extendidos, sobre todo entre hombres y mujeres mayores de 40 años. Suponen un reflejo de estilos de vida no demasiado saludables.

El primero consejo para combatirlos es modificar nuestro hábitos alimenticios, evitando grasas saturadas y ultraprocesados. Si añadimos a esta ecuación algo de ejercicio físico semanal tenemos grandes oportunidades de eliminarlos, al menos en parte.

Si con estos cambios de estilo de vida no conseguimos deshacernos de estas acumulaciones de grasa, siempre podemos apostar por tratamientos médico estéticos o algún tipo de cirugía poco invasiva. Podemos destacar entre todos ellos, coolsculpting, un tratamiento novedoso que elimina la grasa localizada de forma defitiva gracias a la criólisis.

En casos extremos, la cirugía puede ser una opción para eliminar los michelines. La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa mediante la aspiración. Sin embargo, la liposucción es un procedimiento un poco más complejo e invasivo que requiere una intervención quirúrgica.

Lo más indicado es contar con asesoramiento profesional, como el que ofrecen las doctoras Mar Lázaro y Conchita Pinilla en su clinica de Joaquín Costa, 6. Así conoceremos de primera mano cuál es el tramiento que mejor se adapta a nuestro caso particular.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar