Todos los pasos para obtener el pasaporte COVID en Aragón

Desde hace unos días el pasaporte COVID es obligatorio para acceder al ocio nocturno, grandes eventos y celebraciones. Puedes obtenerlo en la web del saludinforma o en su App

Certificado COVID / COPE.ES

ANNA ABAD ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:02

Muchos son los aragoneses que ya tienen su pasaporte COVID pero a muchos otros les surgen las dudas: ¿Cómo se consigue? ¿Dónde puedo obtenerlo? ¿Debo llevarlo en formato digital o en papel?

En Aragón, el certificado o pasaporte COVID es obligatorio desde el pasado jueves 25 de noviembre para todos los mayores de 12 años que accedan a una celebración en hostelería (como bodas o bautizos), locales de ocio nocturno (como bares de copa, salas de baile o discotecas) y eventos de más de 500 personas en interior o más de mil en exterior. En este último caso se contemplan eventos de todo tipo: obras de teatro, conciertos, partidos de fútbol o de baloncesto... En todos los casos puedes presentar tu certificado, más conocido como "pasaporte COVID", en formato papel o si te resulta más cómodo, directamente desde tu móvil gracias al código QR que aparece en este documento.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO COVID PASO A PASO

Lo primero para obtener el certificado COVID es tener tu PIN sanitario. Hay usuarios del sistema aragonés de salud que ya tienen este PIN al haber realizado otras gestiones a través de la web del saludinforma, como pueden ser gestión de citas o consulta de resultados de pruebas diagnósticas. Si no tienes este PIN, deberás acudir a tu centro de salud y solicitarlo en recepción. Simplemente presentando tu tarjeta sanitaria, te lo proporcionaran.

PASO 1. Una vez que tengas tu PIN sanitario, debes entrar en la web del saludinforma o en su App móvil. Haz click en "Certificado Digital COVID UE".

Paso 1 para obtener el certificado COVID / COPE.ES


PASO 2. Ahí deberás rellenar tus datos con el número de tu tarjeta sanitaria y tu PIN sanitario.

Paso 2 para obtener el certificado COVID / COPE.ES


PASO 3. Accederás a una nueva pantalla con varias opciones en la que deberás hacer click de nuevo en "Certificado Digital COVID UE".

Paso 3 para obtener el certificado COVID / COPE.ES

PASO 4. Ahora verás tres opciones en verde: ver certificado de vacunación, ver certificado de recuperación o ver certificado de pruebas diagnósticas. Deberás elegir la opción por la que quieres obtener tu pasaporte COVID. En la mayoría de los casos, y si tienes ya administradas las dos dosis de la vacuna, deberás clickar en "certificado de vacunación". En el caso de que hayas tenido coronavirus en las últimas semanas deberás elegir la opción "ver certificado de recuperación".

Si por último, no estás vacunado ni has pasado el coronavirus recientemente, deberás ir a tu centro de salud previamente, hacerte una prueba diagnóstica y después acceder "ver certificado de pruebas diagnósticas". Las PCR tienen una validez de 72 horas y las pruebas de antígenos de 48 horas.

Paso 4 para obtener el certificado COVID / COPE.ES


PASO 5. En cuanto accedas a la opción seleccionada, automaticamente se te descargara en tu dispositivo tu certificado COVID en formato PDF. Podrás imprimirlo o guardarlo en tu móvil para poder enseñarlo en los supuestos requeridos. El pasaporte COVID contiene tus datos personales y sanitarios, es por tanto, personal e intransferible.

Certificado COVID / COPE.ES

Síguenos en Twitter y Facebook