La zaragozana Naiara gana Operación Triunfo 2023 con 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo
El otro aragonés que llegó a la final del programa, Juanjo de la localidad zaragozana de Magallón, quedó en cuarto puesto con un 13 por ciento de los votos de la audiencia
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La zaragozana Naiara ha ganado la decimotercera edición de Operación Triunfo con la interpretación de la canción 'Sobreviviré' de la cantante Mónica Naranjo en la Gala Final. Los concursantes Paul Thin y Ruslana han sido segundo y tercer clasificado, respectivamente. La Gala Final ha comenzado con la actuación de Chenoa cantando 'Last Dance' junto a los seis finalistas de Operación Triunfo y a continuación han sido las intervenciones individuales de cada uno de los concursantes.
Tras recibir la visita en plató de la artista Lola Índigo, que ha interpretado varias canciones suyas, se ha descubierto los 3 finalistas menos votados por la audiencia. En concreto, Martín se ha llevado la sexta posición, Lucas quinto y, el también zaragozano, Juanjo ha terminado su participación en el concurso musical en cuarto lugar.
A continuación, se ha vuelto a poner los contadores a cero y el público ha votado una última vez para escoger al ganador de entre los 3 concursantes finalistas --Naiara, Paul Thin y Ruslana--.
Para ayudar en esta decisión, los tres concursantes han cantado los mismos temas que cantaron en la primera gala del concurso. Antes de anunciar al ganador de esta edición, se ha descubierto el himno de esta edición de Operación Triunfo, que han cantado los 16 concursantes juntos sobre el escenario.
La cantante Chenoa fue la encargada de anunciar que la tercera clasificada es Ruslana y, acto seguido, ha revelado el nombre de la ganadora de Operación Triunfo, la zaragozana Naiara, que ha obtenido el 49 por ciento de los votos, dejando a Paul Thin como el segundo clasificado.
OPERACIÓN TRIUNFO EN ZARAGOZA
Casi 10.000 personas --entre ellas, la alcaldesa, Natalia Chueca-- se dieron cita anoche en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa para apoyar a los concursantes zaragozanos, Juanjo Bona y Naiara, en la final de Operación Triunfo.
Desde el momento en el que se conoció que los dos concursantes aragoneses eran finalistas de esta edición de Operación Triunfo, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió abrir la Sala Mozart del Auditorio para que los seguidores del 'talent show' pudieran ver la final en una pantalla gigante. Al agotarse las invitaciones en apenas unos minutos, el Consistorio se vio obligado a cambiar la ubicación al Pabellón Príncipe Felipe, con una capacidad mucho mayor.
Naiara y Juanjo se hicieron virales entre el público aragonés tras interpretar en varias ocasiones la popular jota 'La magallonera' e incluso, a lo largo del concurso, han llegado a interpelar a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para que les hiciera pregoneros de las Fiestas del Pilar.
Juanjo, natural de la localidad zaragozana de Magallón, es además el ganador de la primera edición del concurso 'Jotalent', en Aragón TV. En esta final, defenderá la canción 'Without you', de Johnny Nelson.
En cuanto a Naiara, su interpretación de la canción de Mocedades 'Tómame o déjame' es la que más visualizaciones acumula a lo largo de esta edición y ha elegido para la gran final el tema "Sobreviviré", de Mónica Naranjo.
La gala se proyectó desde las cuatro pantallas del videomarcador central y desde las otras cuatro ubicadas en las esquinas superiores. Horas antes de la apertura de las instalaciones ya había decenas personas haciendo fila a las puertas del pabellón Príncipe Felipe.