El restaurante 'Gente Rara' de Zaragoza consigue su primera Estrella Michelín

El proyecto puesto en marcha en estos últimos dos años por Cristian Palacio y Sofía Sanz, les ha valido una Estrella Michelín en la última Guía Roja para España y Portugal

gente rara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El restaurante zaragozano Gente Rara ha conseguido su primera Estrella Michelin en la gala celebrada anoche en Toledo. Se suma a las que ya tienen la Hospedería El Batán de Tramacastilla en Teruel, el restaurante El Callizo de Aínsa, Espacio N, Lillas Pastia, Tatau Bistró en Huesca, y La Prensa y el Can cook en Zaragoza. Este último junto con la Torre del Visco de Teruel recibieron anoche además las Estrellas Verdes por su gastronomía sostenible.

Dice el chef Cristian Palacio que "un mundo diferente no puede estar construido por alguien normal" y por eso decidió que su restaurante, ubicado en un antiguo taller mecánico del Arrabal, se llamaría "Gente rara". Y ese mundo diferente, gastronómicamente hablando, que han construido Cristian Palacio y Sofía Sanz en estos últimos dos años bien les ha valido una Estrella Michelín en la última Guía Roja para España y Portugal.

Ubicado en la calle Santiago Lapuente 10, el restaurante ofrece una carta enigmática en la que se encuentran propuestas como "Pimiento cristal", "Gota de sangre", "Tendones", "Cera", "Morro dongpo" y algunos postres como "Limón tía Ana", "Amaretto sour" y "Suzzete". Todas estas propuestas se encuentran recogidas en dos menús: el Chalado (55 euros) y el Lunático (90 euros). Y para poder probarlo habrá que ser paciente y es que el restaurante ya no tiene reservas disponibles hasta dentro de un año.

Con un estilo minimalista y sofisticado, en el restaurante la cocina está a la vista de los comensales y cada uno de ellos tiene una experiencia personalizada. "Nuestra filosofía es la economía circular", dicen desde Gente Rara, y es por eso por lo que trabajan con productores locales y artesanos que hasta elaboran sus ya reconocibles vajillas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.