Qué ayudas puedes recibir si cambias tu lavadora o tu caldera por otra más eficiente

El Gobierno de Aragón pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos y Calderas 2020 con ayudas que van desde los 85 euros hasta los 350 en el caso de las calderas

La DGA calcula que 12.000 aragoneses se beneficiarán de estas ayudas. / EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZ / GOBIERNO ARAGÓN ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 02 dic 2020

El Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas incluídas en el Plan Renove de electrodomésticos y calderas 2020 que nace con el objetivo de contribuir al ahorro energético, incentivar el consumo, incrementar la seguridad en las instalaciones y reforzar el empleo. Contará con una inversión de 1,4 millones de euros y se estima que las ayudas, que irán de 85 a 350 euros, puedan llegar a más de 12.000 hogares.

Este plan promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes y refuerza la firme apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo sostenible. Con esta línea se pretende impulsar la actividad comercial facilitando al consumidor la renovación de electrodomésticos, equipos productores de calor y frío, así como de calderas, al mismo tiempo que promueve la actividad y el empleo en la instalación de dichos aparatos y equipos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas personas físicas, que se acojan a las ayudas a través de los comercios o empresas instaladoras adheridas al Plan Renove Aragón 2020 y sólo será objeto de ayuda la adquisición de un aparato o equipo siempre que sustituya a otro de menor eficiencia energética y/o más contaminante.

Puedes consultar en www.renovearagon.com todos los comercios e instaladores adheridos a esta campaña.

Plazo de vigencia del plan es desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de la Orden de Convocatoria, hasta que se cumplan cuatro meses o, en su caso, hasta agotar la dotación presupuestaria asignada para la ejecución de este programa de ayudas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.