Pinilla: "No puede ser que cada centro de salud cierre a una hora distinta"

El responsable de Sanidad de la FABZ, Juan Andrés Pinilla, explica en COPE los motivos de la protesta que ha convocado para este sábado la Mesa Aragonesa de la Sanidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Cuando todavía no sabemos qué va a ocurrir con la jornada de huelga convocada en toda la sanidad pública aragonesa el próximo 31 de marzo por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, este sábado la Mesa Aragonesa de la Sanidad ha convocado en Zaragoza una concentración en defensa de la sanidad pública a las 12 del mediodía en la plaza de España de la capital.

Piden que se mejore la financiación de la Atención Primaria y se destine a ella el 25% del presupuesto de la Consejería de Sanidad. También reclaman la creación de una Gerencia de Atención Primaria para que los centros de salud no dependan de los hospitales de su zona y que los ambulatorios permanezcan abiertos hasta las ocho de la tarde como medida para frenar la masificación de las urgencias hospitalarias y mejorar la atención de los usuarios.

Además quieren que la administración que tome medidas para frenar el éxodo de los médicos de la sanidad pública a la privada y que no se permita a un facultativo prestar atención en los dos ámbitos a la vez.

La Mesa Aragonesa de la Sanidad es una plataforma integrada por varias asociaciones y colectivos como la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, la Confederación General de Trabajadores CGT, la Plataforma Salud Mental de Aragón y la Plataforma Antiprivatización de la Sanidad Pública de Aragón.

Síguenos también en Twitter y Facebook.