Más de 600 aficionados y 40 equipos de toda España participarán en el IV Fat Rugby
Se disputará en el campo de fútbol Antonio Alcubierre de Monzón y la participación ha crecido en un 60% respecto a la edición anterior.
fat rugby
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cerca de 600 aficionados al rugby, entre participantes, acompañantes y voluntarios, convertirán a Monzón este fin de semana en la capital mundial del rugby de delantera. Este torneo, único en el mundo, contará con 40 equipos procedentes de toda España, 25 masculinos y 13 femeninos.
Cuarta edición del Fat Rugby en la que la participacion ha crecido un 60% con respecto al año anterior. El campeonato tendrá lugar en el campo de fútbol Antonio Alcubierre y está prevista la participación de unos 40 equipos. Para darles de comer a todos ellos, se van a asar dos vacas. El premio para los ganadores será el peso del jugador más "gordo" en carne. El año pasado se llegó a los 170 kg.
Esta cita lúdico-deportiva que se ha convertido en un referente del deporte oval a nivel nacional e internacional. Desde las 10.00 horas del sábado se podrá disfrutar en el campo Antonio Alcubierre de placajes, melés, touches, pases hacia atrás y otras acciones características de este deporte, pero en su versión más dura.
Está organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón y de los 40 equipos que pasarán por Monzón este fin de semana, 25 son masculinos y 13 femeninos, doblando estos últimos los de 2018. Los jugadores proceden de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Murcia y Andalucía, además de Aragón.
El sábado por la mañana se ha programado la final del torneo sobre las 19.30 horas y en el que no faltará el tercer tiempo, que obliga al equipo anfitrión a dar de comer y beber al equipo visitante y al árbitro, y durante el que se entregarán los trofeos.
Además, este año la música correrá a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock, formada por miembros del Quebrantahuesos Rugby Club, un grupo de música rock también único, que versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa, versiones de rock con letras de aspectos conocidos transversalmente en el mundillo del rugby.
Durante el Fat Rugby, el pintor catalán Juan Carlos Renehavis pintará dos cuadros, uno lo ha confeccionado el viernes, en la plaza Mayor, y el otro este sábado en el campo Antonio Alcubierrre, y cederá uno al Ayuntamiento de Monzón.
Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza