Malestar por las palabras de Pedro Sánchez en las que empleó el término "concejal de pueblo"
Los alcaldes del PP de la provincia de Zaragoza se concentran a las puertas de la DPZ para mostrarse orgullosos de su condición y, de paso, reprobar al presidente de España
DPZ
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"En mi partido usted no hubiera llegado ni a concejal de pueblo". Fueron las palabras de Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo la semana pasada durante sesión plenaria. Bien, pues estas palabras han sentado francamente mal en muchos municipios y pequeños ayuntamiento de Aragón al considerarlas como despectivas.
Tanto es así que este martes, a las puertas de la DPZ, el Grupo Popular, con muchos de sus alcaldes en pequeñas localidades de la provincia de Zaragoza, se han concentrado para mostrar su orgullo de ser ediles de estas pequeñas poblaciones. Incluso, emplearon camisetas con el eslogan 'Soy concejal de pueblo'.
Desde el Partido Popular de Zaragoza han calificado de “inoportunas” estas declaraciones. Además, han querido resaltar la importancia de las funciones y labores de los concejales en “todos y cada uno” de los municipios de la provincia. “Estamos al servicio de nuestros vecinos las 24 horas del día” ha expresado Maricarmen Lázaro, portavoz popular en la Diputación Provincial de Zaragoza.
Algo honorable
Por otro lado, la portavoz del grupo popular en la diputación ha anunciado la presentación de una moción de reprobación a Sánchez por sus palabras en el próximo pleno argumentando que “estoy segura de que el presidente de la DPZ, Sánchez Quero votará a favor de esta moción y condenará las palabras de su jefe en la Moncloa porque esta casa es la casa de todos los alcaldes y concejales de los municipios de la provincia de Zaragoza”.
Ha sido crítica, además, diciendo: "Que el presidente del gobierno, para atacar a un adversario político, haga un símil tan nefasto con un concejal de pueblo, demuestra la baja calaña moral que tiene el señor Pedro Sánchez". Y ha querido recordar que "los concejales de los municipios no viajan en Falcon ni tienen 800 asesores: se dedican a trabajar por y para sus vecinos todos los días del año". Y es que, para ellos, "no hay nada más honorable que ser alcalde o concejal del municipio donde vives", sentenciaba Lázaro.