Los Reyes Magos aterrizan en La Romareda y llenan de magia las calles de Zaragoza

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a Zaragoza para repartir sus regalos entre los niños aragoneses

ctv-y34-reyes-romareda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Zaragoza para vivir la noche más mágica del año. Los tres Reyes Magos han aterrizado en La Romareda sobre las 16:15 horas en un helicoptero de la Policía Nacional que ha podido llegar sin problemas al estadio municipal a pesar del viento que sopla con fuerza en la capital aragonesa. Un viento que ha causado algún que otro problema a sus majestades de Oriente con sus sombreros, túnicas y capas pero que no ha impedido que los Reyes Magos pudieron dirigir unas palabras a los niños y niñas zaragozanos desde el césped del estadio municipal.

También se han acercado a las gradas de La Romareda donde cientos de pequeños les esperaban para entregarlas alguna carta de última hora, darles la mano y hacerles fotos lo más cerca posible.

ctv-oal-reyes-magos-romareda-2

Reyes Magos en La Romareda / DANIEL MARCOS

Tras su paso por La Romareda, los tres Reyes Magos se han dirigido al Colegio Joaquín Costa en Paseo María Agustín para dar comienzo a su esperada Cabalgata. Una comitiva real en la que participan 10 compañías de teatro, música y danza en un pasacalles lleno de fantasía, música, carrozas e hinchables.

ctv-7pi-melchor

Melchor en la Cabalgata de Zaragoza / ÁLVARO MONTANER

La cabalgata, como es tradicional en los último años, ha quedado encabezada por los caballos de gala de la Policía Local, a los que seguirán los patrocinadores y los coches antiguos de los Bomberos de Zaragoza. La compañía Almozandia ha animado la carroza de la locomotora de carbón con sus desenfadados carboneros. Las ocas también están muy presentes en el recorrido, al igual que el Genio Jorge como la reencarnación de los deseos, el espíritu de la lámpara y de los sueños más felices.

ctv-dkb-correo

Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza / ALVARO MONTANER

Explorar las estrellas, viajar a la luna, soñar con el futuro, inventar un nuevo mundo... son algunos de los sueños que se ven reflejados en las carrozas de esta cabalgata.

ctv-rhq-gaspar

Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza / ALVARO MONTANER

La que no ha podido salir a desfilar en la Cabalgata debido al viento ha sido la estrella de Oriente. A pesar de ello, los Reyes Magos no se han despitado y Melchor, Gaspar y Baltasar han podido recorrer sin problema las calles de Zaragoza guiados por la ilusión de los niños y niñas de la capital aragonesa.

ctv-a9n-baltasar

Baltasar y su carroza en el centro de Zaragoza / ALVARO MONTANER

Síguenos en X y Facebook