Los conejos del centro de Zaragoza se mudan a la periferia
A lo largo del mes de julio se han podido ver varios conejos en la Glorieta del Sol. Ya solo quedan dos ejemplares
CONEJO ROTONDA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las últimas semanas muchos zaragozanos se han sorprendido al ver ejemplares de conejos en diversas zonas de la ciudad. Una de las zonas que más han frecuentado ha sido el entorno del Puente de Hierro. La glorieta tuvo que ser vallada para evitar que los conejos salieran de ella.
Desde la Unidad Verde del Ayuntamiento llevaron a cabo el vallado con el objetivo de abordar el traslado de los animales y garantizar la supervivencia de los conejos. Tuvieron qeu agilizar el proceso debido a que un motorista tuvo un pequeño incidente con uno de los conejos. La valla se ha mantenido por el momento ya que todavía quedan al menos dos ejemplares.
La captura en vivo de los animales se hizo el pasado viernes 14 de julio. 21 de los 23 ejemplares que se estima que había en esta rotonda fueron trasladados a un monte de la capital aragonesa. Alberto Esteban, Jefe de la Unidad Verde, nos cuenta que “debido a la facilidad que tienen los conejos para procrear, mantenerlos en la zona podría haber causado una explosión de la especie dentro de la ciudad”.
Desde Unidad Verde recuerdan que no está permitido alimentar a los animales en la vía pública. Darles de comer “puede ser contraproducente para la especie ya que altera la rutina de los animales y su procreación, lo que puede incremenar el problema de la plaga de conejos en la ciudad".