El jurado popular considera culpables a la madre y el padrastro de Laia de la muerte de la niña
Consideran probado que ambos querían acabar con la vida de la pequeña de dos años, por lo que la Fiscalía y las acusaciones piden para ellos prisión permanente revisable
ctv-ifj-1697716195264
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jurado popular ha declarado culpables de asesinato a la madre y el padrastro de Laia, la niña de 2 años que fallecio según la autopsia, como consecuencia de los golpes y maltratos que sufrió parte de ellos en Zaragoza.
Según el veredicto que conocimos anoche, ambos aumentaron de forma deliberada su sufrimiento al verla agonizar durante las últimas 48 horas y no pedir ayuda. Los miembros del jurado, consideran probado que querían acabar con su vida, por lo que la Fiscalía y las acusaciones piden prisión permanente. Ahora será el juez el que dicte sentencia.
CULPABLES DE ASESINATO
Vanesa Muñoz y Cristian Lastanao son según el jurado popular, culpables del asesinato con ensañamiento y alevosía de la pequeña Laia, de dos años, en Zaragoza, el 21 de enero de 2021. Consideran que ambos quisieron causar la muerte de la niña y que le advirtieron hasta 101 lesiones externas, provocándole una de ella una peritonitis. Además, consideran probado que no avisaron a los servicios médicos durante 48 horas, lo que hizo que Laia sufriera un “aumento deliberado e innecesario del dolor”. Ambos se enfrentan a la prisión permanente revisable, que, en caso de confirmarse, sería la cuarta que se dicta en Aragón.
Tras escuchar el veredicto del jurado popular, hecho público alrededor de las 21.15 horas tras deliberar durante todo el día, el abogado Manuel Hatero, en nombre del padre y abuela de la pequeña, ha mostrado su satisfacción al considerar probados casi todos los puntos que fundamentaban su acusación. “Ha considerado probados que había asesinato con alevosía y ensañamiento y ha considerado culpables por los delitos por los que acusábamos la Fiscalía y nosotros. La única acusación que mantenía el ensañamiento eramos nosotros. Ademas de voluntad de matar, hubo voluntad de aumentar el dolor de la victima. El jurado ha considerado que ha sido así”.