El colegio Torre Ramona de Las Fuentes, primero en contar con placas fotovoltaicas

El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es extender este proyecto pionero a 88 centros escolares de cuyo mantenimiento se encarga el consistorio, con una inversión de 38.400 euros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Zaragoza va a instalar casi medio centenar de placas fotovoltaicas sobre la cubierta del colegio Torre Ramona de Las Fuentes. Se trata de un proyecto pionero en materia de autoconsumo energético. De hecho es el primero que se pone en marcha en la ciudad aunque el objetivo del departamento de Urbanismo es llegar a 88 centros escolares y con una inversión de 38.400 euros. La idea como explicaba el consejero Víctor Serrano, es fomentar el auto consumo mediante energía verde en las instalaciones municipales.

La instalación de estos 49 módulos que ya ha comenzado, durará aproximadamente una semana. El proyecto del Ayuntamiento incluye no solo equipamientos educativos sino también edificios públicos y polígonos industriales. El colegio Torre Ramona cuenta en la actualidad con 12 unidades de Primaria y 6 de Infantil, y aunque la titularidad es del Gobierno de Aragón, del mantenimiento, conservación, limpieza y gasto energético se encarga el Ayuntamiento de Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y Facebook.