Un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik para esconder droga

La Policía Nacional desmantela un punto de venta en Zuera y detiene a un hombre y una mujer con antecedentes. El arrestado llevaba en su mochila múltiples sustancias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los traficantes de droga buscan cada día nuevas formas de ocultar las sustancias y pasar inadvertidos en un control policial. Pero los agentes están alerta ante cualquier indicio y no es fácil engañarles. El detenido el pasado martes por la Policía Nacional no lo consiguió.

Una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando labores de prevención observó a un hombre en actitud sospechosa en el entorno de la plaza de San Gregorio de Zaragoza. Llevaba una mochila y, al percatarse de la presencia policial, cambió de forma súbita y repentina de dirección, alejándose del lugar.

Los agentes procedieron entonces a darle el alto policial y a pedirle la documentación. El sospechoso se mostró nervioso y titubeante en todo momento, por lo que decidieron cachearle de forma superficial sus pertenencias. El hombre llevaba encima más de 2.500 euros en efectivo, 21 gr de marihuana, 1,7 gr de cristal, más de 100 gr de hachís, 12 gr de cocaína, 75 gr de speed y varías pastillas de éxtasis. Además, llevaba un bote de espuma de afeitar y un cubo de Rubik manipulados para esconder las sustancias estupefacientes y no ser detectadas ante un posible cacheo policial.

Dada la cantidad de droga intervenida, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes junto con el Grupo de Investigación de la Comisaría de Arrabal, iniciaron una investigación con la intención de localizar el domicilio del detenido, ante la sospecha de que pudiera guardar más sustancias estupefacientes en el mismo.

Tras realizar las gestiones pertinentes los agentes averiguaron que la vivienda donde actualmente residía esta persona junto con una mujer, que fue también detenida por los mismos hechos, se encontraba en el municipio de Zuera, solicitando un mandamiento de entrada y registro al correspondiente Juzgado. En el registro, acordado por el Juzgado de Instrucción Seis de Zaragoza, además de los agentes de los citados Grupos de investigación, participaron el Letrado de la Administración de Justicia y la Unidad de Guías Caninos.

Entre lo intervenido destacan más de 700 pastillas de éxtasis, 42 gr de cocaína, 203 pastillas de rivotril, 25 gr de hachís, un armario y elementos para el cultivo hidropónico de Marihuana y otras sustancias para la adulteración y envasado de la droga, además de un revolver calibre 22 con su correspondiente munición.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la mañana de este viernes.

Síguenos en Twitter y Facebook