El Belén de la plaza del Pilar es el más grande de España con figuras a tamaño real
Ocupa más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con un centenar de figuras a tamaño natural que representan las principales escenas del Belén. Cada año lo visitan miles de personas
ctv-xgf-131216500 10159045420539873 8296595988785422760 n
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como guiados por una Estrella de Belén que reluce en la fachada de la Basílica del Pilar, cada año miles de zaragozanos y visitantes acuden hasta el epicentro de la Navidad para perderse en el Belén más grande de España con figuras a tamaño real. Con más de 1.000 metros cuadrados y un centenar de figuras, adentrarse en él es hacer un viaje por el Zoco de Mercaderes, escuchar el anhelado mensaje del Ángel Anunciador o ver cómo los Reyes Magos culminan su largo viaje con oro, incienso y mirra para el Niño Jesús.
Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
Con juegos de luces, una noria, un pequeño riachuelo y una variada vegetación entre arbustos naturales y naranjos y limoneros, al atravesar el arco de entrada uno puede sentir el bullicio de los artesanos y campesinos vendiendo sus productos en el zoco. Vendedores de frutas, curtidores de cuero y pieles dan la bienvenida al visitante a este Belén de Judea. Además, si uno se fija bien puede encontrar pequeños conejos, perros y demás animales escondidos entre la vegetación o junto a sus dueños.
El pozo, la noria y el pequeño riachuelo siempre llaman la atención de esos pequeños visitantes que recorren a toda velocidad el Belén esperando encontrarse con unos Reyes Magos que, mas pronto que tarde y solo si han sido buenos, les colmarán de regalos el próximo 5 de enero. Entre los olivos, una voz clara y precisa proveniente de una figura luminosa y angelical anuncia la llegada del Salvador.
Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza.
"No temáis, os ha nacido hoy un salvador en la ciudad de Belén. Lo reconoceréis envuelto en pañales y acostado en el pesebre". Al cruzar el puente sobre el pequeño río, dos esbirros contemplan desde el Palacio de Herodes al pueblo acudiendo a visitar al Salvador. Y allí, un pequeño Niño Jesús junto a la Virgen María, José y la mula y el buey capta todas las miradas y los objetivos de las cámaras que se agolpan para captar la imagen del pesebre. Los tres Reyes Magos despiden a los visitantes en uno de los atractivos de cada Navidad.
El Belén de la plaza del Pilar se podrá visitar hasta el 7 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.