Belchite acoge este fin de semana un concurso de cortos

En el pueblo viejo de Belchite se rodaron escenas de la última película de Spiderman

Secuencia de la película "Spiderman. Lejos de casa"

PILAR LÓPEZ ISLA ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:19

Belchite vuelve a convertirse en plató de cine. Por segundo año se celebra 'Belchite de película-24 horas de cine exprés'. Un concurso de cortos en el que competirán 18 equipos integrados por 130 personas. Deberán tener listos sus cortos en 24 horas y se disputarán alguno de los 7 reconocimientos que se otorgan. El más importante, 'Premio Belchite de película' dotado con 1.500 euros. Los cortos deberán durar entre 3 y 6 minutos y son de temática libre. "Los participantes deben rodar, editar y presentar su trabajo, con unas condiciones previas, con unas localizaciones reconocibles del pueblo viejo o el pueblo nuevo de Belchite", ha explicado, el coordinador del concurso, José Ramón Mañeru. 

Con este certamen se busca seguir promocionando Belchité como plató de cine y desarrolar el sector audiovisual de Aragón. La localidad cuenta con una gran experiencia en eventos cinematográficos. Y es que el pueblo viejo de Belchite, sus casas y, sobretodo, la Iglesia de San Agustín, han atraído y siguen atrayendo a los directores de cine. Allí se ha grabado desde 'Las aventuras del barón Munchausen', hace 30 años; pasando por 'El Laberinto del Fauno', en 2005; a la última película de Spiderman. "Estamos contentos de que gente tan importante contara con nuestra localizaciones. Es un manera más de ponernos en el mapa a nivel internacional", ha indicado el alcalde de Belchite, César Campo. 

"Cuando te encuentras con la sorpresa de que vienen a rodar no sabes para qué es, pero ves el volumen que manejan e intuyes que hay algo... Y cuando te cuentan todo te tienes que morder la lengua", nos ha explicado el alcalde. Y la confidencialidad fue absoluta. Hasta hace poco no se sabía nada del rodaje. Estuvieron dos semanas preparando los decorados y cinco días rondando. Por allí, eso sí, no pasó ninguna estrella de cine -cosa de las nuevas tecnologías-. En Belchite se graban documentales, anuncios y películas todas las semanas.

Síguenos también en @CopeZaragoza