Aragón recupera las 114 rutas escolares suspendidas por la nieve

Este jueves las rutas escolares volverán a la normalidad después de que el temporal de frío y nieve comience a remitir en Aragón

rutas escolares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mejora de las condiciones climatológicas en las próximas horas, tal y como apuntan las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hace posible que este jueves se restablezca, en su totalidad, el servicio de las 114 rutas de transporte escolar suspendidas este miércoles por el temporal de nieve que ha afectado, sobre todo, al norte de la Comunidad Aragonesa, donde se canceló preventivamente el grueso de líneas (103).

Una medida que se adoptó, por unanimidad, el martes en una reunión en el Centro de Emergencias, con representantes de Tráfico, Aemet, Protección Civil y cuerpos de seguridad, con el fin de velar por la seguridad de los estudiantes que, cada día, deben trasladarse a sus centros en transporte escolar. En este sentido, han sido destacables las incidencias por nieve producidas, según la información de la Dirección General de Tráfico, en las carreteras de la provincia de Huesca desde las 11.00 horas, donde ha sido necesario el uso de cadenas en la A-2605 y la 1-1205 y también en la A-176, desde Hecho hasta Fago, en ambos sentidos. La DGT ha establecido, asimismo restricciones al tráfico en la A-2606, de Panticosa al balneario de dicha localidad.

Por otra parte, en la A-136, de Biescas a Lanuza, la calzada ha presentado desde por la mañana dificultades para circular por la presencia de la nieve, mientras que desde Lanuza hasta el kilómetro 26,9 de la misma vía se ha hecho necesario el uso de cadenas. En la parte occidental de la misma provincia, Tráfico ha alertado de nieve en las A-132, desde Santa María hasta Arrés, y en la A-176, desde Puente la Reina hasta Hecho.

En las provincias de Zaragoza y Teruel no se han registrado incidencias. En Zaragoza, los bomberos de la Diputación Provincial han continuado con el dispositivo especial activado con motivo de las posibles nevadas. Los trabajos se han centrado en labores de prevención esparciendo sal para evitar la aparición de placas de hielo en algunas carreteras de las altas Cinco Villas, la iberica zaragozana y el Moncayo. Además, en las altas Cinco Villas se ha procedido a la limpieza con la quitanieves de las carreteras provinciales que llevan a Uncastillo, la CV-841, y la CV-684 hasta Undués de lerda, donde se había depositado una fina capa de nieve.

Un temporal que, tal y como ha confirmado la Aemet, ha comenzado a remitir conforme ha avanzado la jornada de este miércoles, lo que ha permitido al departamento de Educación, Ciencia y Universidades, tras haberlo confirmado con los servicios de Emergencia y la dirección general en Carreteras, restablecer para este jueves las rutas que no han prestado servicio.

Síguenos en X y Facebook