El 'peculiar' método de unos vecinos de Zaragoza para ahorrarse el dinero de la tintorería y no lavar la ropa: a costa del resto del edificio

Una técnica que recopilaba en X, antiguo Twitter, la cuenta @LiosDeVecinos y explicaban por qué los vecinos terminaban quejándose

Alamy Stock Photo

Vecinos en Zaragoza

Ana Rumí

Publicado el

3 min lectura

Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina” son dos series que marcaron a toda una generación en España. De hecho, siguen estando vigentes. Ambas retratan, con mucho humor, una situación que todos hemos vivido alguna vez: lo complicado que puede llegar a ser convivir con los vecinos

Y no, no significa que siempre haya mala relación o que los conflictos sean constantes, pero es innegable que, tarde o temprano, surgen pequeñas rencillas que hay que aprender a superar, y, sobre todo, gestionar. Que si el vecino de arriba ha dejado caer agua al tender la ropa, que si el repartidor se equivoca de puerta, o cualquier nimiedad que termina convirtiéndose en tema de discusión en la próxima reunión de comunidad.

Comunidad de vecinos

A veces, lo más insignificante puede desatar una pelea y acabar incluso en las redes sociales. Y hablamos con conocimiento de causa: existe una cuenta en X (antes Twitter), @LiosDeVecinos, que se dedica precisamente a recopilar este tipo de disputas vecinales, logrando que muchas de ellas se vuelvan virales.

Historias como esta que ha ocurrido en una comunidad de vecinos de Zaragoza.

El método para ahorrarse dinero en una tintorería  

Esta historia ha ocurrido en Zaragoza, concretamente, en una comunidad de vecinos de la ciudad aragonesa. Todo comenzó cuando un vecino le mandó una foto de lo que ocurría en zonas comunes a la cuenta de X @LiosDeVecinos, que no dudaba en publicar la historia.   

Y es que unos vecinos, que viven en pisos altos, han puesto en marcha un método de lo más barato para ahorrarse el dinero en tintorería y no tender su ropa ni enseres. Y es que no tienen intención ni de tenderlo, ni de gastarse dinero, como explicaba este vecino.

“No conocen ni la lavadora ni la aspiradora, y utilizan la ventana para sacudir todo lo que se tercie: edredones, alfombras, etc” empezaba diciendo el vecino que quería destapar todo.

Resulta que sacude hacia zonas comunes del edificio, molestando a los vecinos, y llenando sus casas de suciedad. “Si estás sacudiendo el edredón es porque huele, y eso solo lo quita agua y jabón. Lo más cachondo es que tienen una tintorería debajo” decía este vecino, que no podía disimular su enfado por lo que lleva pasando tiempo.

 La inusual propuesta de este presidente de la comunidad

Es lo que ha pasado en un edificio de Fuenlabrada, en el que el presidente de la comunidad ha tenido que hacer una circular y colgarla en los rellanos para avisar de una situación en concreto.

Y es que se quejaba de lo que tenían que pagar en la factura de la luz común. Al principio, decidió dejar una nota avisando del precio pero luego, la situación cambió radicalmente.

Por eso mismo, es muy extraño que aquí se hayan puesto de acuerdo. Claro que, si lo piensas, cuando se trata de pagaruno comienza a entenderse mucho mejor.

En la primera nota que dejó en los rellanos el presidente de esta comunidad, quería ser muy claro: esto es lo que cuesta la factura de la luz común.

Alamy Stock Photo

Fuenlabrada

“Nos ha llegado la factura de la luz de este mes, y nos quieren agradecer el excesivo consumo premiándonos con un ahorro del 20% en el consumo de luz al final del túnel” decía con muchísimo humor.

Así pues, añadía una segunda nota que no dejaba indiferente a ninguno de los vecinos. “Nos ha llegado la factura de la luz de este mes de la comunidad y pasar el verano en Punta Cana nos sale 3€ más barato” escribía con mucho sentido del humor.

“Por favor, durante el día aprovechen la luz solar que, de momento, es gratuita” aseguraba, como recogía @LiosDeVecinos.

Una inusual propuesta que dejaba a todos descolocados y que hacía que, por primera vez, estuvieran de acuerdo en algo.