Reciclar en Zaragoza tendrá premio

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha una campaña para acumular puntos que serán canjeables

ctv-3bk-reciclos 3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Reciclar en Zaragoza tendrá premio. A partir de marzo el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha, con la colaboración de Ecoembes, una campaña para fomentar el reciclaje de plásticos con premios e incentivos.

Reciclos’, que así se llama esta iniciativa, ya está en funcionamiento otras 7 ciudades y próximamente arrancará en Zaragoza. Lo que hace es premiar el comportamiento responsable con el medio ambiente. Estos incentivos pueden ser viajes en bus y tranvía, bonos para usar bicis públicas, productos locales... Ecoembes, en su catálogo, también tiene otro tipo de premios como mochilas o camisetas. En Zaragoza todavía está por definir cómo serán estos regalos. Lo que está claro es que deberán ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

“Vamos a implantar el reciclaje con incentivos para las botellas de plástico a través del programa ‘Reciclos’, que gestiona Ecoembes. Empezó el año pasado en Valencia, como ciudad grande, y Zaragoza será la siguiente. Estamos trabajando para firmare el convenio en breves”, ha explicado la consejera de Servicios Púbicos, Natalia Chueca. “El programa, además, nos servirá de aprendizaje para cuando tengamos en nuestro propio”, en referencia al nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que se tiene que adjudicar y que contempla este tipo de iniciativas.

El reciclaje de estos embases se hará en unos contenedores amarillos específicos que pone Ecoembes. Según informa la web de ‘Reciclos’ primero hay que registrarse como usuarios a través de una aplicación para móviles. A la hora de reciclar, lo que hay que hacer es escanear el código de barras de la botella o lata; después escanear el código QR del contenedor amarillo; y, por último, depositar las botellas. Todo los ‘recilos’ se acumulan en un cubo virtual para luego poder canjear por esos incentivos.

Síguenos también en Twitter y Facebook