La subdelegación de Defensa en Teruel celebrará su día grande con homenajes y reconocimientos
El subdelegado de Defensa en Teruel, el coronel de Infantería Salvador Medrano, ha pasado por los micrófonos de COPE
Teruel - Publicado el
2 min lectura
Este jueves, 29 de mayo, la Subdelegación de Defensa en Teruel celebra su acto institucional.
Las Subdelegaciones no celebran como el resto de unidades de las Fuerzas Armadas un Día de la Unidad, ni el Patrón o Patrona correspondiente a un Arma o Cuerpo, donde pueden, de una forma solemne, imponer condecoraciones, efectuar reconocimientos o, en la medida de lo posible, realizar al menos un acto anual, donde se recuerde a los que dieron su vida por España.
Por ello, la Subdelegación de Defensa en Teruel celebra una vez al año, el ‘Día de la Subdelegación’, en el que se concentran diferentes actos, relevos de Subdelegados, ‘Día del Reservista’, aniversario de la Subdelegación, y otros de reconocimiento y agradecimiento para el personal y autoridades de ámbito interno y externo a la Subdelegación.
El acto institucional de este jueves lo presidirá el coronel Victoriano José Blanco Caraballo, delegado de Defensa en Aragón. Allí se reconocerán y agradecerán los servicios prestados al personal que haya pasado en ese periodo a la situación de retiro.
También se entregará el premio correspondiente a la ‘Carta a un Militar Español’ en su 12ª edición, que este año ha recaído en el alumno Joaquín Romero Julián, del colegio diocesano ‘Las Viñas’ de Teruel y, finalmente, para reconocer su colaboración con la Subdelegación de Defensa, se hará entrega de un obsequio a varias Instituciones y personas de Teruel.
labores de la subdelegación
El subdelegado de Defensa en Teruel, el coronel de Infantería Salvador Medrano, ha pasado por los micrófonos de COPE.
Nos ha contado que, con 31 años de presencia en la provincia, la Subdelegación fue creada junto al resto de subdelegaciones en España con el objetivo de liberar a las unidades operativas de tareas administrativas, permitiéndoles enfocarse en su preparación y despliegue. Para el coronel Medrano, ser subdelegado supone un honor y una gran responsabilidad, ya que representa al Ministerio de Defensa ante instituciones y ciudadanos, canalizando cualquier necesidad o relación con dicho organismo.
El coronel Medrano ha subrayado que uno de los principales objetivos actuales es fomentar el reclutamiento y dar a conocer a la sociedad las oportunidades profesionales que ofrecen las Fuerzas Armadas: “Lo que no se conoce, difícilmente se valora o se desea”, ha afirmado, destacando la importancia de difundir esta oferta en todos los rincones de una provincia extensa como Teruel.
Actualmente, hay convocatorias abiertas para el acceso a plazas de oficiales y suboficiales, con 1.341 vacantes disponibles hasta el 3 de junio. Además, el próximo 6 de junio comenzará la segunda tanda para tropa y marinería, con unas 3.000 plazas previstas.
El subdelegado de Defensa ha expresado también su satisfacción por la creciente valoración social hacia las Fuerzas Armadas, afirmando que los datos y encuestas respaldan esta percepción positiva. Profesionalidad, compromiso y cercanía son algunas de las cualidades más apreciadas por la ciudadanía.