Dos educadores hospitalizados tras un incendio provocado en un centro de menores en Teruel

Se desconocen las causas del fuego, que se ha producido en torno a las 3 de la madrugada

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un incendio en un centro de menores extranjeros no acompañados, ubicado en la calle Comadre, en el centro histórico de Teruel, ha dejado dos educadores heridos, una de ellos está actualmente ingresada a causa de inhalación de humo.

El Gobierno de Aragón ha informado a primera hora del viernes de que el fuego ha comenzado en torno a las 3:00 horas de la madrugada, en la Masía La Roya, un recurso del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para menores extranjeros no acompañados en la capital turolense.

Los nueve menores que se encontraban en el interior del edificio están en perfecto estado y han sido evacuados a otros centros. Por el momento, se desconocen las causas que han originado las llamas.

El operativo que ha participado en las labores de extinción del incendio ha contado con cinco bomberos de la Diputación de Teruel (DPT). También se han desplazado hasta el lugar de los hechos agentes de Policía Nacional y sanitarios.

Los dos cuidadores se encuentran hospitalizados en el Hospital Obispo Polanco de Teruel por inhalación de humo, a causa del incendio. Uno de ellos es un varón, que ha estado ingresado en la zona de Observación, en el área de Urgencias. Según la última actualización, ha ya recibido el alta.

La otra cuidadora ingresada es una mujer, que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la ciudad mudéjar. También evoluciona favorablemente según la última actualización. 

un incendio provocado

El incendio en el piso en el que residen menores extranjeros de la calle Comadre de Teruel se ha producido en el bajo del edificio, según los estudios preliminares, ha informado el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

Dos de los menores que residen en el piso han estado desaparecidos buena parte de la mañana, aunque ya han sido localizados y junto al resto han sido trasladados a otros centros bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, el titular de Hacienda ha destacado que las causas del fuego se están investigando, si bien los primeros estudios indican que se ha producido en el interior del edificio y que parece que es provocado.

Gracias a que se ha detectado con mucha rapidez, ha subrayado Bermúdez de Castro, los bomberos y efectivos policiales se han desplazado de inmediato, ha quedado controlado y se ha podido evacuar a los menores y a los trabajadores.

Además, el consejero ha admitido que es un centro en el que recurrentemente hay problemas. "Es un tema preocupante y esto da alas a cierta gente", ha incidido.

La Policía Nacional sigue investigando las causas de este incendio.

Temas relacionados